México

Sujetos atacan a 5 policías que desayunaban en negocio de comida de Ixtapan de la Sal, Edomex

13/07/2020 - 4:04 pm

Hombres armados llegaron a un negocio de comida para abrir fuego contra policías ministeriales, cerca de la zona centro del balneario de Ixtapan de la Sal, y huyeron a bordo de una camioneta color rojo.

Por Crhistian De Jesús

Estado de México, 13 julio (AFondo).- La mañana de este lunes policías de Investigación fueron atacados a balazos en la colonia 10 de agosto en Ixtapan de la Sal al sur del Estado de México, mientras se encontraban ingiriendo alimentos, cinco de ellos resultaron lesionados.

La emboscada se registró a menos de 24 horas de que un agente de Investigación fue asesinado junto con sus dos hijos en un camino de terracería antes de llegar a su casa en la localidad de Yebucivi en Almoloya de Juárez.

Hombres armados llegaron a un negocio de comida para abrir fuego contra los elementos, cerca de la zona centro del balneario de la entidad y huyeron a bordo de una camioneta color rojo.

En el lugar, los servidores públicos quedaron heridos y fueron auxiliados por paramédicos para ser canalizados vía aérea a un hospital en la ciudad de Toluca a bordo de una unidad del grupo de Relámpagos.

Las autoridades de seguridad pública han desplegado un operativo importante en la región para dar con los agresores, de acuerdo con los reportes, aún no hay detenidos.

POLICÍA Y SUS DOS HIJOS SON ASESINADOS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que esta tarde un elemento de la Policía de Investigación falleció tras ser atacado a balazos en la comunidad de Yebucivi, en Almoloya de Juárez, cuando viajaba con sus dos hijos menores de edad, quienes también perdieron la vida en el suceso.

El elemento fue identificado como Abel González Rojas, de 30 años de edad, quien llevaba poco más de 6 años de servicio en la Fiscalía estatal; el elemento viajaba con su familia cuando sufrió la agresión.

“Desgraciadamente durante la agresión sus dos hijos menores de edad también resultaron lesionados y fallecieron poco después en el hospital, hasta donde fueron trasladados para atender las lesiones que sufrieron”, mencionó la Fiscalía en un comunicado.

La FGJEM condenó el hecho y señaló que no escatimará en recursos humanos y materiales para dar con los autores del crimen y presentarlos ante la autoridad judicial correspondiente.

Asimismo, ofreció todo el apoyo y respaldo institucional a la familia de la víctima y se comprometió a no permitir que los hechos queden impunes.

-Con información de SinEmbargo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas