Hasta ahora la empresa internacional de comida rápida no ha dado un pronunciamiento oficial sobre las publicaciones que se hicieron en sus redes sociales. Sin embargo, los internautas colocaron en tendencia “Burger King” y “Whopper 420”.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- “¿A quién le gusta la hierba?”, preguntó la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King México en su cuenta de Twitter. Hasta ahora la compañía no expresó ningún comunicado al respecto, sin embargo las redes sociales ya empezaron a hacer especulaciones.

Los internautas se preguntan si se trató de un error de la persona encargada de la cuenta, como ocurrió el 9 de febrero en la página de Twitter oficial de Warner Bros. Pictures México, cuando, en un claro error del community manager de la compañía contestó a un tuit que decía “Cantan los @LIBRESYLOKOS Y ya lo ven y ya lo ven, Chivas no existe sin Santander. Los felinos golean al rebaño sagrado”.

El tweet se refirió a la polémica en la Final del Clausura 2017, cuando el árbitro Luis Enrique Santander no marcó un penal que pudo dar un giro inesperado a la contienda, finalmente ganada por Guadalajara.

En este caso la primer alusión del mensaje de la cadena de hamburguesas es con el uso de la cannabis, debido a que “hierba” es una de las formas de llamarle a la planta  que comúnmente se conoce como marihuana y se utiliza como droga psicotrópica.

Además, los internautas hicieron tema de tendencia en México “Whopper 420” refiriénose a una de las hamburguesas más famosas de Burger King; en cuanto a los números se trata de una fecha conocida entre las personas consumidoras de cannabis.

Otros se preguntan si se trató de un hackeo, como ha ocurrido en fechas pasadas a páginas del gobierno mexicano, como la Conapred y la Condusef. Además, porque este ha sido tema común entre los internautas desde que el 1 de junio “revivió” la cuenta de piratas cibernéticos con supuestos datos confirmado sobre pedofilia en Hollywood.

Finalmente, otras personas especulan sobre si se trató simplemente de una estrategia publicitaria para posicionar algún nuevo producto de la compañía.