CdMx suspende 8 establecimientos en el Centro Histórico por no acatar medidas sanitarias

13/07/2020 - 5:57 pm

En un principio habían sido 12 establecimientos los que habían incumplido con las normas impuestas por el Gpbierno capitalino, sin embargo cuatro de ellos acataron las observaciones.

Ciudad de México, 13 julio (SinEmbargo).- La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que al momento ocho establecimientos del Centro Histórico se encuentran suspendidos por no acatar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno capitalino, luego de la transición al semáforo naranja por la pandemia de la COVID-19.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria señaló que la medida fue tomada tras el incumplimiento de los negocios de operar el día que no les correspondía; aseveró que en un principio habían sido 12 establecimientos sancionados, pero cuatro de ellos acataron las observaciones.

Asimismo, mencionó que se han percibido alrededor de 400 establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias.

Con respecto a los negocios informales, agregó que al menos 405 comerciantes han sido levantados en el Centro Histórico, y ha tenido oportunidad de dialogar con 110 líderes. Entre los acuerdos logrados se encuentra la omisión de actividades los días domingos, lunes y martes a partir del próximo fin de semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video