México
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Todos tienen posibilidad”, dice el Presidente del destape de Ebrard para 2024

13/07/2021 - 8:14 am

El mandatario mexicano dio a conocer que no ha hablado con Marcelo Ebrard ni con nadie sobre futuras aspiraciones presidenciales. “Ya ahora tienen posibilidad de acuerdo a lo que establece la Constitución. Todos tienen el derecho a votar y ser votados. Ya no hay tapados”, destacó.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “todos tienen posibilidad, de acuerdo a la Constitución”, cuando fue cuestionado sobre el destape de Marcelo Ebrard Casaubón para la carrera presidencial de 2024.

“Están cumpliendo con su responsabilidad, que es lo principal: servir al pueblo. Allí están, trabajando en sus tareas, en sus funciones. Lo están haciendo muy bien, todos. Y ya en su momento, con el procedimiento democrático que elijan los partidos, se tiene que decir”, afirmó.

“Ayer hablé de que soy como el destapador. Nada más que mi corcholata favorita va a ser la que el pueblo quiera”.

–¿Y se van a poder controlar las corcholatas? –preguntó un reportero.

–¡Ah! El pueblo pone a cada quien en su sitio –dijo el Presidente.

Medios como Milenio, La Jornada, Reforma, La Política On Line y otros hablan esta mañana de una reunión en Toluca, Estado de México. Citan a colaboradores del Canciller, que ofrecieron a una parte importante de la prensa los detalles y las frases de lo comentado en el encuentro. El Presidente fue cuestionado al respecto.

El Canciller mexicano Marcelo Ebrard.
El Canciller mexicano Marcelo Ebrard. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

“Es que la gente ya es la principal protagonista del cambio. Ya hay democracia plena, ya son los ciudadanos los que deciden. Ya es muy poderosa la fuerza de la opinión pública, pero no pensemos que es la única que existe en la idea de que los medios de información convencional la van formando. Es lo que se transmite de boca en boca, el corre la voz. Es la información que se obtiene en familia”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo federal subrayó que va a ser la gente quien se va a ir “formando la idea de qué es lo que más conviene al país”, por lo que, aclaró, “todos los que quieran participar, mujeres y hombres, están en su derecho. Y ya dejar en el pasado esas prácticas del tapadismo, la designación, el dedo o aquellas frases célebres, legendarias, de ‘el que se mueve no sale en la foto’ u otras más ofensivas”.

“No me preocupa porque los que están en el Gabinete y en las instituciones están cumpliendo con su responsabilidad y también lo más importante de todo es que hay relevo generacional. Imagínense si no tuviésemos de quién echar manos, si el pueblo de México no tuviese opciones, hasta podría servir de excusa, de pretexto para justificar la reelección y eso no. No debe haber reelección”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video