México

“Está bien” que Marcelo se destape: Sheinbaum. “Cualquiera puede participar”

13/07/2021 - 3:17 pm

Clauida Sheinbaum mostró respeto por la decisión del Secretario de Relaciones Exteriores y rechazó estar interesada por el momento, pues está dedicada a la Ciudad de México.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que todos sus compañeros tienen derecho a participar para la candidatura, abanderados por Morena, rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

Sheinbaum mostró respeto por todos los que quieran participar para la Presidencia del 2024, luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló su intención de buscar la candidatura.

Aunque también ha sido señalada como posible sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que por ahora, está dedicada al Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la presentación de los eventos que se llevarán a cabo por los 500 años de resistencia indígena “México-Tenochtitlán”, la Jefa de Gobierno consideró que lo dicho por el Canciller “está bien” y afirmó que le tiene mucho respeto.

“Pues está bien, así como lo ha dicho el Presidente, yo respeto mucho a Marcelo y a todos los compañeros y compañeras del Gobierno de México que ha mencionado el Presidente de la República y como lo he dicho, en mi caso estoy dedicada a la ciudad”, declaró.

Recordó que el Presidente ha mencionado a Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma, Juan Ramón de la Fuente, entre otros, y agregó que quien quiera, puede participar en su momento en la encuesta, sea parte del Gobierno federal o no y que en su caso, particularmente, está concentrada en la capital.

Ante el cuestionamiento de si el Canciller se está adelantando a los tiempos de definición por una comida celebrada este fin de semana entre el Secretario de Relaciones Exteriores y personajes simpatizantes en un municipio del Estado de México, Sheinbaum rechazó comentar algo al respecto “porque se va a hacer la gran nota”.

El Canciller Marcelo Ebrard agradeció al Presidente que lo tome en cuenta y confirmó este martes en su conferencia matutina que buscará ser candidato presidencial en 2024, aunque aseguró que tanto su equipo y colaboradores no se distraerán, seguirán trabajando de manera eficiente, respetando a los demás aspirantes y preparándose para cuando llegue el tiempo.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del Gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, declaró.

El 5 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró a al menos seis integrantes de su Gobierno que podrían sustituirlo en el cargo, asegurando que no hay “tapados” y que hay muchas personas que podrían ganar la Presidencia en 2024.

Días antes, durante la celebración de Morena por el triunfo en las elecciones de 2018, realizada en Auditorio Nacional, la Jefa de Gobierno fue aplaudida tras su discurso y aclamada por los asistentes que le gritaron: ¡Presidenta, Presidenta!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video