Policías municipales y elementos de la FGJEM se enfrentan en Tlalnepantla

13/07/2021 - 9:34 pm

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se enfrentaron ante policías municipales durante un operativo en el que ocurrió la detención de cuatro sujetos que privaron de la libertad a una mujer de 73 años.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- Policías municipales de Tlalnepantla se enfrentaron a balazos contra elementos del grupo antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), durante un operativo contra presuntos delincuentes.

La FGJEM confirmó el suceso y, según las declaraciones de los agentes adscritos a la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, ellos realizaron el seguimiento de un operativo que se llevó a cabo en la colonia La Blanca, donde detuvieron a dos hombres y dos mujeres que estaban relacionados con el secuestro de una mujer, de 73 años, que permanecía privada de la libertad en una casa de seguridad en Tultitlán.

Cabe destacar que dos agentes de la FGJEM fueron golpeados, mientras que cuatro policías municipales pudieron ser heridos de bala, lo que generó que las patrullas llegaran al lugar y se bloquearan las calles El Olivo, La Blanca y Tequexquinahuac.

La Fiscalía expresó que cuando los agentes se dirigían al Centro de Justicia para presentar a los detenidos fueron interceptados por policías municipales, quienes habían recibido un reporte de un presunto levantón que no contaba con la orden de un juez.

Posteriormente los integrantes de la FGJEM se identificaron ante los municipales, sin embargo, eso no evitó el enfrentamiento y los disparos de los locales, por lo que los agentes tuvieron que repeler la agresión.

Todo ocurrió después de que el personal de la FGJEM detuvo a un policía, por lo que los municipales los alcanzaron el la colonia El Olivo 2, donde ocurrió la balacera.

Mientras que, los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas