Economía

ALTÁN Redes, concesionario de Red Compartida del Gobierno, entra a concurso mercantil

13/07/2021 - 11:04 pm

De acuerdo con su página de la Internet, ALTÁN Redes es la empresa mexicana responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida, la Red para Todos.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).- ALTÁN Redes, concesionario de Red Compartida, va a recurrir a un proceso de concurso mercantil por los problemas financieros que atraviesa.

Luego de que trascendiera que la empresa no funcionaba correctamente, este martes la Asociación Público-Privada (APP) informó que además de recurrir al concurso mercantil, se encuentra negociando su deuda con diversos acreedores.

“(Altán) solicitó iniciar un concurso mercantil, mecanismo con el cual continuará con el despliegue de su red y la operación del proyecto de telecomunicaciones de mayor relevancia en la historia del País y que permitirá cerrar la brecha digital”, dijo la empresa en un comunicado.

La Asociación señaló que las negociaciones con la mayoría de los acreedores son para preservar el valor de la compañía, salvaguardar los activos, su operación y los empleos de sus colaboradores.

De acuerdo con su página de la Internet, ALTÁN Redes es la empresa mexicana responsable de diseñar, desplegar, operar y comercializar la Red Compartida, la Red para Todos.

También destaca que es el proyecto de telecomunicaciones “más transformador” de los últimos años en México y el mundo a través de la Red Compartida, una red de banda ancha móvil de voz y datos 4.5G que, con su infraestructura y conectividad, “transforma el espectro de 700 MHz en mayor cobertura y capacidad, al mejor costo”.

La Red Compartida, además, se presumió en el sexenio pasado, cuando ALTÁN ganó un concurso de licitación internacional convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como “el proyecto de telecomunicaciones más grande la historia de México”.

Los problemas financieros de ALTÁN, han advertido especialistas, pondría en riesgo a dos proyectos: CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador se apoya en la Red Compartida para lograr su objetivo de dar cobertura digital a toda la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video