Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Los trabajadores asalariados tienen niveles similares de precariedad desde 2005: ONG

Economía

La mitad de quienes tienen trabajo asalariado carecen de contrato estable desde hace 17 años. El indicador de esa carencia arriba del 50 por ciento desde 2005.

ECONOMÍA | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Excelente reportaje. Es raro encontrar portales de noticias por periodismo de investigación que utiliza datos esadísticos y fuentes confiables. Sígan adelante.

  • Otra nota como ejercicio estadístico mal elaborado con carga feminista. xD

    Un reportaje serio debería empezar destacando que el primer evasor de obligaciones de seguridad social es el gobierno. Agarren a la institución insignia de la actual administración: el SAT, que ha venido recaudando cantidades históricas de impuestos; hagan un sondeo de su personal con alta especialización, como el área de auditoria, se darán cuenta que los tienen con contrato de prestación de servicios, recibiendo su paga como asimilados a salarios, sin cobrar horas extras, sin seguridad social o prestaciones de ley.

    Luego viene el tema de los sindicatos, tomen de ejemplo al de PEMEX, que se gasta millones de pesos en hielo y agua para sus agremiados y entregó el contrato a una empresa que su objeto social es de construcción. ¿Qué empresa va a soportar un sindicato como ese? Los sindicatos NO AYUDAN A LOS TRABAJADORES, son mafias que maneja un grupo de personas corruptas y venden seguridad a las empresas que contratan con ellos para no emplazarlos a huelga. Es pura extorsión. Una organización que se dedica a hacer esos estudios debió contemplar ese punto de manera forzosa, lo nocivo que es lidear con un sindicato.

  • México al ser país maquilador está condenado a ser precario laboralmente. Vean cómo está la frontera con EEUU. El bajío, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, etc van por el mismo camino, empleos con mano de obra barata, aunque sus gobernadores presuman inversiones extranjeras.
    México se hizo fama de ser mano de obra barata, todo mundo se aprovecha de eso.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video