Iván Librado

El Festival Internacional de Cine Cannábico llega a su edición 5 rompiendo estigmas

Iván Librado

El Festival Internacional de Cine Cannábico llega a su edición 5 rompiendo estigmas

Iván Librado

El Festival Internacional de Cine Cannábico llega a su edición 5 rompiendo estigmas

13/07/2022 - 12:00 am

Del 14 al 17 de julio la colonia Roma será el centro que albergue la quinta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA), un encuentro de cine que busca acabar con estigmas y ser un punto de información a través de otras actividades culturales, conferencias y talleres sobre el uso de la cannabis.

Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– Del 14 al 17 de julio se desarrollará la quinta edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA) en la Ciudad de México, un encuentro que busca dignificar a la mariguana a través del séptimo arte y otras actividades culturales.

En una edición híbrida que explorará diferentes géneros cinematográficos y que se expandirá a través del territorio nacional con una selección en línea, el Festival Internacional de Cine Cannábico apuesta por los derechos humanos y la diversidad.

“Este es un Festival de Cine enfocado en pro a los derechos humanos y con responsabilidad social, en este sentido, como sabrás aquí en México lo que se está defendiendo para el uso de la cannabis es el libre desarrollo a la personalidad, que es un derecho humano. Justamente ese es el enfoque que maneja el Festival, que a través de la cultura, a través de la cinematografía podamos romper estos estigmas sociales para poder ya llegar a una definición de qué es lo que se puede llegar a hacer o no hacer con la cannabis. El festival es tanto para usuarios como no usuarios, gente que tenga curiosidad”, destacó Iván Librado, uno de los directores del Festival en entrevista con SinEmbargo.

Iván Librado, Tania Magdaleno y Swald Huerta. Foto: FEICCA

FEICCA, dirigido además por Tania Magdaleno y Swald Huerta, este año logró alianza con varios festivales de cine como UniFest Film, Docs Mx, el Festival 48 Hour Film Project México y el Feratum Film Festival con el fin de tener una programación más nutrida y diversa que explorará a través de la ficción y el documental y géneros como el terror, comedia o drama.

Algunas de las películas que se proyectarán de forma presencial son Los cuentos del Mono Cósmico del director Bastián de Luka, Los últimos románticos del uruguayo Gabriel Drak, Carmen Vidal, Mujer detective de Eva Dans, el documental argentino Madre Planta y Amityville in the Hood, de Dustin Ferguson, que será la cinta de calusura.

Los géneros serán tan diversos de esta selección será Pachecos Funcionales, la serie, la que inaugure esta quinta edición.

Marketeatro, Cine Tonalá, Huerto Roma Verde, Facultad de Cine y Falling Piano serán las cinco sedes que se convertirán en el hogar de este festival que además extiende su programación en otras actividades culturales. Además de festivales internacionales como Festival Kinomada y el Festival Internacional de Cine Cannábico de Río de la Plata.

“Vamos a tener la sede de Huerto Roma Verde donde van va encontrar nuestra feria de stands en los que podrán encontrar más información sobre las versatilidades de las aplicaciones del cannabis. Vamos a tener platicas interesantes con especialistas del sistema endocannabinoides, platicas de cómo el cine ha transformado esta perspectiva social sobre cannabis, entre muchas otras”.

Algunas de las conferencias de tendrán lugar son: “Sexualidad y Cannabis”, “La realidad del cannabis a través del cine documental”, “Agricultura regenerativa para el cultivo de cannabis”, “Beneficios de la medicina cannábica”, “Herbolaria una conexión con la planta y el cuerpo”, entre otras.

Degustaciones de comida y talleres también tendrán lugar.

Huerto Roma Verde. Foto: FEICCA

En esta quinta edición el festival se extenderá a todo México a través de una programación en línea a través de Vimeo de forma totalmente gratuita.

“El material proyectado en Vimeo es distinto al que se va estar proyectando en las sedes, esto con la finalidad de nutrirlo más. Las alianzas que hemos generado naos han dado mucho material, entonces la idea de esto es también acercar a todo el público durante el periodo que dure en el Festival”, destaca Librado.

La inauguración del Festival Internacional de Cine Cannábico será este jueves 14 julio en Marketeatro y contará con la presencia de varias celebridades del mundo cine y movimiento cannábico en una alfombra roja.

“Invitamos a que vaya toda la gente, no es necesario que consuman, vayan a quitarse esos miedos, esos estigmas que muchas veces tenemos. Tenemos a gente interesante como es Francesca Guillénque, que es la madrina del Festival, o a Carlos Morett, cineasta que es otro padrino del festival. Figuras que nos pueden llegar a combatir perspectivas al saber que ellos también tiene un interés con temas de cannabis”.

Foto: FEICCA