LA OPINIÓN

Alcalde de Uvalde llama “gallinas” a medios por difundir video de policía en tiroteo

13/07/2022 - 3:20 pm

En el video quedó de manifiesto la débil y lenta respuesta de los oficiales de la Policía.

Por Alejandro González

Los Ángeles, 13 de julio (LaOpinión).- El Alcalde de Uvalde, Texas, atacó a los medios de comunicación y los calificó de “gallinas” por publicar un video de la débil respuesta de la Policía al tiroteo en la escuela Robb Elementary donde asesinaron a 19 niños y dos maestras.

“Esa fue la forma más cobarde de publicar este video hoy”, dijo el Alcalde Don McLaughlin en una reunión del consejo de la ciudad, luego de que el diario Austin-American Statesmen publicara el video de 77 minutos de duración.

Originalmente, se suponía que se mostraría a las familias en duelo el domingo y luego se lanzaría al público.

“No había ninguna razón para que esas familias tuvieran que ver eso. Iban a ver el video, pero no necesitaban ver entrar al pistolero y escuchar los disparos”, agregó el Alcalde. “No necesitan revivir eso. Ya han pasado por suficiente”.

El inquietante video muestra cómo los agentes de policía se entretenían en el pasillo de la Escuela Primaria Robb en lugar de cargar contra el pistolero de 18 años Salvador Ramos, mientras asesinaba sistemáticamente a 21 personas, el 24 de mayo.

McLaughlin Jr. habló con los medios de comunicación después de una reunión del consejo de la ciudad.

Los oficiales entraron a toda prisa a la escuela sólo unos minutos después de que Ramos comenzara el tiroteo, pero en lugar de confrontarlo, se detuvieron y se demoraron, e incluso se vio a un policía con casco y chaleco usando un desinfectante de manos montado en la pared y revisando su teléfono.

Los policías también fueron capturados huyendo por el pasillo cuando Ramos disparó en su dirección, según las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la escuela.

Otro miembro del consejo de la ciudad, Ernest W. King III, criticó la filtración del video y dijo que era más que “gallina”, era “mierda de gallina”.

Policías y personal de emergencias se reúnen afuera de la Escuela Primaria Robb tras un tiroteo el martes 24 de mayo de 2022 en Uvalde, Texas.
En la conferencia de prensa criticaron frente al Alcalde el labor de los elementos policiacos. Imagen ilustrativa. Foto: Darío López-Mills, AP

“Lo hicieron por los índices de audiencia y lo hicieron por dinero”.

Un miembro de la audiencia respondió: “¿Qué pasa con la Policía? ¿Son gallinas…?

“Dijiste que hicieron un buen trabajo. ¿Sigues pensando que hicieron un buen trabajo?”

El Alcalde parecía conocer al miembro de la audiencia por su nombre y dijo: “Adam, no voy a discutir contigo sobre eso”.

McLoughlin luego dijo que aún no había visto el video, pero en su siguiente oración hizo referencia a lo que sucedió en el clip y defendió a la Policía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video