México

Siete personas son ejecutadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, en las primeras horas de este lunes

13/08/2018 - 11:21 am

La inauguración de los Foros para la Pacificación y Reconciliación iniciaron el pasado miércoles en Ciudad Juárez, donde en las últimas semana se han perpetrado ejecuciones sumarias.

Ciudad de México, 13 de agosto (EFE/SinEmbargo).– Al menos siete personas han sido asesinadas en las primeras horas de este día en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ciudad atraviesa por una ola de sangre en las últimas semanas. Siete personas que se encontraban en un palenque clandestino fueron atacados a tiros, seis de ellos fallecieron y uno más, reportado como grave, fue hospitalizado.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado, resaltó que los cuerpos de todas las víctimas presentaban varios impactos de bala.

Horas más tarde, un hombre fue sacado de su vivienda y ejecutado en la colonia Buenavista. El Diario de Juárez detalló que dos hombres se llevaron por la fuerza al hombre y lo privaron de la vida en la banqueta alrededor de las 5 de la mañana.

El medio local destacó que otras tres personas que se encontraban en el domicilio no fueron atacadas.

Con asesinatos diarios y crueles matanzas entre criminales, la fronteriza Ciudad Juárez, en Chihuahua, vive desde hace meses un alza de la violencia que recuerda a 2010, cuando la urbe mexicana fue la más violenta del mundo.

“Ya en 2017 tuvimos varios meses con los índices muy altos y ejecuciones masivas como la de hace unos días. Cada día a hay dos o tres personas asesinadas, incluso en grupo. ¿Es un regreso al 2010? Pienso que sí”, dijo hoy a Efe la coordinadora general de la organización civil Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Imelda Marrufo.

De enero a julio, en esta hubo 715 asesinatos, la mitad de ellos en los últimos dos meses.

Aunque lejos todavía de los niveles de antaño, pues en 2010 se convirtió en el municipio más violento del mundo con una tasa de homicidios de 229 y cerca de 3 mil 100 víctimas, recientes sucesos han rememorado a la ciudadanía esa etapa.

El pasado 2 de agosto torturaron y asesinaron a 11 personas en una casa, en una aparente venganza entre los grupos criminales rivales La Línea y Los Aztecas.

Estas agrupaciones pelean la venta de narcóticos y trabajan con tres cárteles que buscan controlar este importante enclave para el trasiego de drogas a Estados Unidos: el de Juárez, el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas