Algunas curiosidades sobre las personas zurdas que debes saber para conmemorar su día

13/08/2018 - 3:13 pm

Las personas zurdas al nacer en un mundo para diestros desarrollan habilidades que pocos pueden comprender; además es la única población en el mundo que tiene un hemisferio del cerebro dominante, el derecho, que es el encargado de controlar los movimientos del lado izquierdo del cuerpo.

Flanders de los Simpson. Foto: Twitter @manuelinglish.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Hoy, 13 de agosto, se celebra el Día Mundial del Zurdo, con el fin de que la población conozca las dificultades por las que atraviesan las personas con esta característica.

El día comenzó a celebrarse en Inglaterra desde 1992 gracias a una reunión multitudinaria que se celebró en Londres para deshacer mitos y supersticiones alrededor de este tipo de personas, ya que en la Edad Media se creía que la gente que nacía con esta característica física era una maldición del diablo.

El 12.8 por ciento de la población a nivel mundial son zurdos, y hay dos veces más hombres zurdos que mujeres, esta cifra se mantiene desde la prehistoria.

Asimismo muchos estudios científicos comprueban que los zurdos tiene el hemisferio derecho del cerebro más desarrollado que las diestras y las personas zurdas que son forzadas a escribir con la mano derecha suelen desarrollar dislexia.

También se cree que las personas zurdas suelen ser gente muy inteligente por el legado que los procede, ya que genios como Leonardo Da Vinci, Aristóteles y Jimi Hendrix pertenecían a este porcentaje de la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas