El Metro añadió que debido a una falla en las vías de la Línea 3 del Metro se presentaba una alta presencia de usuarios en los andenes, con un tiempo aproximado de 10 minutos para abordar los trenes.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Una falla en la vías de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro provocó retrasos en el paso de trenes de entre 10 y 20 minutos.

A través de su cuenta de Twitter, el medio de transporte de la Ciudad de México informó que una avería en las vías provocaba el retraso en el servicio.

El Metro añadió que debido a estos inconvenientes, había una alta presencia de usuarios en los andenes, con un tiempo aproximado de 10 minutos para abordar los trenes.

Sin embargo, usuarios del sistema de transporte señalaron que los tiempos para el abordo de trenes llegaba hasta los 25 minutos en las estaciones de la Línea 3.

A través de redes sociales, los pasajeros denunciaron ausencia de trenes en las terminales del sistema: Indios Verdes y Universidad; así como periodos de hasta 15 minutos para avanzar entre estaciones.

Posteriormente, a las 07:26 horas, el Metro informó que la revisión de aparato de vía persistía, por lo que la salida de los trenes era lenta.

Aunque advirtió que en “las demás estaciones el avance es normal”, así como el envío de trenes vacíos a estaciones más concurridas.

A la par, añadió que debido a la alta presencia de usuarios, se aplicaba un acceso regulado a las estaciones.

Fue hasta las 09:05 horas cuando el Metro informó que el servicio se había restablecido, con lapsos de tiempo de cuatro minutos para abordar los trenes.