AMLO abandera a atletas para los Juegos Parapanamericanos de Lima; promete becas y premios

13/08/2019 - 12:18 pm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que los atletas que participarán en los Paralímpicos serán beneficiados con el mismo programa de estímulos que los deportistas que asistieron a los Panamericanos, quienes recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales, además de apoyos adicionales en caso de obtener alguna medalla.

Ciudad de México, 13de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este martes a la delegación mexicana de atletas con discapacidad que representarán a nuestro país en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y prometió que también ellos serían beneficiados con becas.

La ceremonia de abanderamiento se realizó en el patio de Palacio Nacional la mañana de este martes, evento al que también asistieron la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Durante su discurso, López Obrador resaltó la actuación de los deportistas mexicanos que participaron en los Panamericanos, quienes rompieron el récord de más medallas de oro ganadas en el extranjero.

“Acaban de regresar quienes nos representaron en los Panamericanos en Lima, Perú, con buenos resultados. Se rompieron récords en medallas de oro obtenidas en el extranjero. Se puso ese récord importante, 37 medallas de oro”, destacó.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, justa en la que participarán al menos 1890 atletas de 33 naciones diferentes, quienes competirán en 17 deportes y 18 disciplinas diferentes. Foto: Especial

El Jefe del Ejecutivo se comprometió a que los atletas que participarán en la justa deportiva serán beneficiados con el mismo programa de estímulos que los deportistas que participaron en los Panamericanos, quienes recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales, además de apoyos adicionales en caso de obtener alguna medalla.

“Va a ser el mismo trato para ustedes. Independientemente de lo que suceda, ustedes merecen todo nuestro respeto y admiración”, dijo López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo se comprometió a que los atletas que participarán en la justa deportiva serán beneficiados con el mismo programa de estímulos que los deportistas que participaron en los Panamericanos. Foto: Especial

Cabe recordar que los atletas ganadores de medallas de oro recibirán 40 mil pesos mensuales adicionales a su beca de 20 mil pesos; quienes ganen plata 35 mil, y finalmente, quienes obtengan bronce, 25 mil pesos.

En representación de los deportistas que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima, la campeona de judo para ciegos, Lenia Fabiola Ruvalcaba, recordó a sus compañeros que esta justa es un paso más rumbo a los juegos Paralímicos de Tokyo 2020.

Los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, justa en la que participarán al menos 1890 atletas de 33 naciones diferentes, quienes competirán en 17 deportes y 18 disciplinas diferentes.

A la ceremonia de abanderamiento asistieron la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma. Foto: Especial

Esta será la sexta ocasión en la que se llevan a cabo los Juegos Parapanamericanos, que se celebraron por primera vez en 1999 con solamente cuatro competencias: básquetbol en silla de ruedas, para atletismo, para natación y para tenis de mesa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas