Jesús Ríos, mexicano de 71 años que desapareció en España, es hallado muerto en Fanlo

13/08/2019 - 4:29 pm

Roberta Lajous, Embajadora de México en España compartió su “más sincero pésame” a la familia de Jesús Ríos Gonzales, mexicano de 71 años desparecido desde el 3 de agosto.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– Jesús Ríos Gonzáles, mexicano desaparecido desde hace diez días en el Pirineo Aragonés, en España, fue hallado muerto en la vertiente del pico Nabain, hacia el municipio de Fanlo, confirmó la Embajadora de México en dicho país.

El mexicano desapareció al emprender un paseo por Vió (Huesca). El cadáver de Ríos fue trasladado hacia la morgue de Boltaña por personal de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), donde se le realizará la autopsia.

Por su parte, Roberta Lajous, Embajadora de México en España compartió a través de Twitter su “más sincero pésame” a la familia del hombre y agradeció a los voluntarios y participantes en el rescate del mexicano.

“Mi más sincero pésame a la familia de Jesús Ríos Gonzáles y mi mayor agradecimiento a todos los involucrados en su búsqueda en el Pirineo Aragonés, en especial al personal de la Guardia Civil y todos los voluntarios, incluyendo los que vinieron de México”, escribió la Embajadora.

SALIÓ A CAMINAR Y DESAPARECIÓ

El mexicano Ríos González, de 71 años de edad, desapareció el pasado sábado 3 de agosto, mientras se encontraba en el Valle de Vió, en la zona boscosa de Sobrarbe, ubicada al norte de Aragón, España.

Voluntarios y drones de la Guardia Civil de España se unieron a la búsqueda tras la desaparición.

Jesús salió a caminar como cada mañana y no regresó, la última persona que declaró haberlo visto –a 8 horas de distancia a pie desde el lugar donde residía–, dijo que parecía desorientado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas