Han surgido varias teorías conspiratorias alrededor del suicidio de Jeffrey Epstein debido a las personalidades con las que se relacionaba, como el Ex Presidente Clinton, el Duque de York y el mismo Trump.

Washington, 13 ago (EFE).– El Presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó este martes una “investigación completa” sobre el supuesto suicido en su celda del multimillonario Jeffrey Epstein el pasado sábado, y aludió a una hipotética visita del ex mandatario Bill Clinton a la isla propiedad del empresario fallecido.

“Quiero una investigación completa”, dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto de Morristown (Nueva Jersey, EU), donde se encuentra estos días de vacaciones, en lo que fue su primera declaración pública a la muerte de Epstein, a quien conocía.

El mandatario, sin embargo, ya había usado Twitter para compartir una teoría conspiratoria sobre el presunto suicidio de Epstein que relacionaba su fallecimiento con los Clinton.

Preguntado al respecto, Trump defendió que la persona que compartió esa teoría, Terrence Williams, es un tertuliano conservador “muy respetado” con más de 500 mil seguidores.

Además, el Presidente se preguntó si Bill Clinton (1993-2001) realmente viajó a la isla privada propiedad de Epstein, en el mar Caribe, donde presuntamente el multimillonario organizaba encuentros entre personalidades y mujeres, incluyendo menores de edad.

“¿Fue Bill Clinton a la isla (de Epstein)? Esa es la pregunta. Si solucionan eso, van a saber muchas cosas”, apuntó enigmáticamente Trump a los periodistas.

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que el Fiscal General de EU, William Barr, mencionara “serias irregularidades” en la prisión donde estaba detenido Epstein, quien fue hallado muerto en su celda el sábado en una cárcel federal en Nueva York, después de haber sido acusado de trafico sexual de menores.

El Fiscal General prometió que las autoridades llegarán “al fondo de lo que ocurrió y habrá rendición de cuentas”, y subrayó que tanto el FBI como la oficina del Inspector General llevan a cabo pesquisas sobre lo sucedido.

Vista externa del Centro Correccional de Manhattan, donde el financiero estadounidense Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en Nueva York, EU. Foto: Alba Vigaray, EFE.

La muerte repentina y en extrañas circunstancias del magnate ha hecho que circulen numerosas teorías conspiratorias sobre su fallecimiento debido a los personajes con los que se relacionaba el millonario, como el ex Presidente Clinton, el príncipe Andrés, duque de York, o el propio Trump.

Epstein ya había afrontado acusaciones similares en el estado de Florida en 2008, aunque entonces llegó a un acuerdo con el Fiscal Alexander Acosta, posteriormente Secretario de Trabajo en la Administración de Trump y que tuvo que renunciar a este cargo por el escándalo desatado por un pacto secreto ocultado a las víctimas.