Mujer policía demanda a mando de la SSC que la agredió sexualmente; la PGJ-CdMx ya investiga

13/08/2019 - 10:22 pm

Esta denuncia se suma a una serie de agresiones sexuales cometidas por policías capitalinos en los últimos días.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que ya inició una carpeta de investigación contra un mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer policía que estaba bajo sus órdenes.

Esta denuncia se suma a una serie de agresiones sexuales cometidas por policías capitalinos en los últimos días.

La acusación quedó registrada en la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019, de la Fiscalía Central para Delitos Sexuales.

De acuerdo a la información manejada por distintos medios, el reporte detalla que el acusado es Bernardino “N”, encargado de la dirección de Infracciones con Dispositivos.

Según el relato de la denunciante, la agresión ocurrió la semana pasada cuando el mando le pidió que lo acompañara a realizar unos trámites.

Al rondar las calles de la colonia Obrera, Bernardino detuvo la patrulla en la que se conducían a las afueras del hotel “El Encanto” donde le pidió a la mujer que ingresaran para “estar más cómodos para platicar”.

Ante la negativa de la mujer policía, el mando comenzó a agredirla sexualmente en la calle, hasta que se detuvo tras la advertencia de la mujer de que lo denunciaría.

De regreso, el mando de la SSC trató de amedrentarla para que desistiera de la denuncia, asegurando que “nadie le creería”.

A su arribo a las instalaciones, la mujer policía le informó a su jefe inmediato, Fernado Salas Gasca quien pidió que elaborara un parte informativo de la situación.

Tras realizarlo, la denunciante se presentó ante la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales para proceder penalmente contra el mando.

La dependencia ya realiza una serie de dictámenes para determinar la situación jurídica del mando policiaco denunciado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas