El mes de mayo había sido el elegido para el lanzamiento del nuevo material discográfico de Paco de María, sin embargo la pandemia ha hecho que éste se posponga. No obstante, el cantante mexicano aseguró que durante su streamlive presentará algunas de las canciones que lo conforman.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- A cinco meses de haber ofrecido su último show en vivo, Paco de María se suma a la iniciativa de Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM) para ofrecer un concierto online con costo este 14 de agosto.

Un setlist creado por sus seguidores, la presentación de nuevos temas, homenajes a grandes voces como José José, Juan Gabriel y Frank Sinatra; un chat en vivo y la producción de un espectáculo tal y como se conoce, son algunos detalles que adelantó “la voz del Big Band” sobre este concierto que se transmitirá desde el Pepsi Center.

“Es nuestro primer concierto en línea, estamos muy contentos después de tantos meses tener la oportunidad de pisar el escenario nuevamente, de estar arriba del escenario con mis músicos y con toda mi gente”, comentó Paco.

“Va a ser un concierto muy especial. Estamos armando un concierto único en el que realizamos una dinámica y mis seguidores van a poder elegir parte del repertorio que voy a cantar ese día”, agregó.

El mes de mayo había sido el elegido para el lanzamiento del nuevo material discográfico de Paco de María, sin embargo la pandemia ha hecho que éste se posponga. No obstante, el cantante mexicano aseguró que durante su streamlive presentará algunas de las canciones que lo conforman.

De acuerdo a De María, desde que lo contactó REMM él aceptó subirse al barco de los shows en línea con costo para poder mantener viva la industria del espectáculo y desde ese momento ha trabajado en la planeación de este concierto junto con su equipo de trabajo.

“La verdad que para mí con el simple hecho de poder hacer lo que me gusta, que es cantar y estar arriba de un escenario, fue suficiente motivo para decir que sí. Ya tenemos cinco meses sin tener un evento, el último concierto que tuvimos fue el 14 de marzo, y pues para mi es suficiente motivación tener la oportunidad de cantar en algo que me da mucha inquietud de saber cómo se va a sentir esta nueva modalidad”, expresó.

Paco de María esta dispuesto a seguir ofreciendo shows online y autoconicertos. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“Todos los ensayos y la comunicación con mis músicos y mi director ha sido por medio virtual. Ya armamos las canciones, hemos estado ensayando de esta manera y ya estamos listos para el 14”, aseguró.

Para “la voz del Big Band” tanto la iniciativa de los shows online como la de los autoconciertos son de ayuda para mantener la industria del espectáculo viva. “De verdad yo sí espero que esto sea algo totalmente temporal y que pronto podamos volver a hacer conciertos con la gente presente, que es una de las cosas principales por las cuales yo me dedico a la música, pero mientras sigan surgiendo estas ideas yo voy a estar con la mente abierta para llevarlas a cabo”.

Asimismo reveló que ha estado revisando algunas propuestas para realizar algunos autoconciertos y preentaciones virtuales en octubre.

EL MEJOR TRABAJO DE LA CARRERA DE PACO DE MARÍA

Al igual que con varios músicos, la pandemia de coronavirus se atravesó entre los planes que Paco de María tenía pensado llevar a cabo durante el 2020, uno de ellos fue el lanzamiento de su disco que ha sido pospuesto.

La nueva producción discográfica de Paco de María será una mezcolanza de grandes bandas y éxitos que marcaron el género del rock en las décadas de los 70, 80 y 90, como Radiohead, Queen, Aerosmith, The Police y muchos más.

“Son puras canciones que me recuerdan, en su mayoría, a mi época de la adolescencia. Son grandes temas que nunca se han hecho en este formato de orquesta y pues para mi ha sido sorprendente escuchar ‘Creep’ de Radiohead con el sonido del jazz y con una orquesta de 60 músicos o ‘Every Breath You Take’ de The Police con unos coros tipo góspel”, puntualizó.

“La verdad es creo que la gente se va a sorprender mucho a la hora de escucharlo y, sin duda, estoy convencido que por mucho es el mejor trabajo que he hecho hasta ahorita en mi carrera”, añadió.

A pesar de que no se sabe a ciencia cierta cuando terminará el confinamiento, Paco de María no ha querido pensar en una fecha tentativa de lanzamiento para este material ya que él considera que “el esfuerzo que se hace para poder realizar la producción de un disco se debe traducir en trabajo” y, por lo mismo, prefiere esperar a que los conciertos se puedan realizar con público para poder presentarlo.

 

Paco de María ofrecerá un streamlive desde el Pepsi Center. Foto: Especial