El Gobernador de Nayarit informa que 5 familiares tienen COVID-19; “nos preocupa mi abuela”, dice

13/08/2020 - 2:31 am

Aseguró que sus casos evolucionan favorablemente, ya que se encuentran en los últimos días de la enfermedad. No obstante, dijo, está preocupado por su abuela, quien también dio positivo a la COVID-19.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Antonio Echevarría García, Gobernador de Nayarit, informó que cinco de sus familiares dieron positivo a la COVID-19.

“Por ahí andan las especulaciones de que en mi familia hay COVID. Quiero informarles que sí es cierto. Mi madre tiene COVID, mi esposa María Luisa tiene COVID; Toño, mi hijo, tiene COVID; Silvia, mi hermana, tiene COVID”, comentó el mandatario estatal en un video compartido a través de Facebook.

Aseguró que sus casos evolucionan favorablemente, ya que se encuentran en los últimos días de la enfermedad. No obstante, dijo, está preocupado por su abuela, quien también dio positivo a la COVID-19.

“Nos preocupa mi abuela, mi abuela Silvia, de 97 años, que también tiene COVID. Fue diagnosticada ayer, si mal no recuerdo, y estamos preocupados. Vamos a, pues a darle el tratamiento que se le tenga que dar. ¿Y por qué lo menciono? Pues porque quiero decirles que también somos de carne y hueso nosotros”, subrayó.

En la grabación, Echevarría hizo un llamado a la población para cuidarse. “No lo hagan por mí”, reiteró, sino que se debe tener precaución para no contagiar a familiares de la tercera edad.

 

Resaltó que la COVID-19 ya se encuentra “en todos lados”. Por ello, pidió seguir las recomendaciones sanitarias de lavarse las manos con frecuencia, usar cubrebocas y guardar sana distancia de otras personas.

Reconoció que el Sector Salud se encuentra “en malas condiciones”, pero aseveró que se trabaja en conjunto con el Gobierno federal para mejorarlo.

“Sí se nos ha colapsado el sector salud. Pues como les decía, se colapsó en Europa, se colapsó en Estados Unidos, se colapsó en Canadá, ¿pues qué esperábamos de Nayarit?”, admitió.

El Gobernador afirmó que su mayor preocupación son los decesos en la entidad. Aunque los gimnasios continúan cerrados por la pandemia, pidió a la población realizar ejercicio, ya que “queremos seguir cuidando vidas”. Adelantó que pedirá un protocolo para abrir el cerro de San Juan, con el fin de realizar caminata.

“¡Aguantemos!, ¿cuánto tiempo?, no lo sé. Y recordarles de que nosotros nos estamos rigiendo a lo que va diciendo el Gobierno federal”, declaró.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas