Por trabajos en la Planta de Bombeo Barrientos, hay corte de agua en 4 municipios de Edomex

13/08/2020 - 12:27 pm

La CAEM detalló que durante el periodo de corte, la reducción del suministro alcanzará los 912 litros por segundo y será perceptible por el 12 por ciento de la población de dichos municipios.

 Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará trabajos de mantenimiento en la Planta de Bombeo Barrientos, ubicada en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, por lo que cortará el sumistro por 24 horas.

A través de un boletín de prensa, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que la interrupción total del suministro inició a las 4:00 horas de este jueves 13 de agosto y finalizará a la misma hora del viernes 14.

Con las acciones de mantenimiento y presenvación de la planta que abastece al Tanque NZT, se verán afectados principalmente los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz y Tultitlán.

La CAEM detalló que durante el periodo de corte, la reducción del suministro alcanzará los 912 litros por segundo y será perceptible por el 12 por ciento de la población de dichos municipios.

Finalmente, la Comisión subrayó que los gobiernos de las cuatro demarcaciones continuarán abasteciendo agua a la población a través de sus propias fuentes.

“La CAEM mantiene una estrecha comunicación con autoridades municipales, las cuales ya fueron informadas para que tomen previsiones de apoyo a la población en caso de ser necesario, durante el tiempo que dure el mantenimiento”, se lee en el comunicado.

El pasado 4 de julio, la Conagua realizó obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por obras de avance en la interconexión de la segunda línea de descarga de la planta de bombeo número 5.

La directora de la Comisión, Blanca Jiménez Cisneros recalcó que muchas estaciones que necesitaban mantenimiento urgente ya que, en la mayoría, se dejó de hacer desde 2017.

Jiménez Cisneros expuso que con esta suspensión se dejó de abastecer 16 mil litros de agua por segundo y subrayó que se afectó a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhutémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Los municipios del Estado de México que se vieron afectados por el desabasto fueron Acolman, Atizapán, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Toluca y Tultitlán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas