Economía

Profeco alerta sobre la “remota posibilidad” de fallo en la bomba de combustible en autos de Toyota

13/08/2020 - 1:41 pm

La vibración común del vehículo podría soltar una abrazadera mal ajustada en 74 vehículos modelo 2020, lo que podría terminar en una fuga de combustible, que podría ocasionar que el motor se detenga.

Se hará una prestación especial de servicio en la que se compruebe y repare el fallo sin costo.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los usuarios y propietarios de los vehículos Hiace Diésel, de Toyota, de una falla en la bomba de combustible y los inyectores del automóvil, que podrían conducir a la fuga de gasolina.

En un comunicado la dependencia informó que 74 vehículos, modelo 2020 del fabricante japonés de automotores, Toyota de México, pudieran tener este fallo, por lo que hizo un llamado a revisión a quienes adquirieron o viajan en uno de estos bienes.

Profeco explicó que “existe la remota posibilidad” de que la abrazadera que conecta la bomba de combustible con el riel de inyectores pudiera no haber sido apretada de acuerdo a la especificación por lo que, con el paso del tiempo, un riel de combustible con apriete fuera de especificación podría aflojarse debido a la vibración del vehículo.

“Si esto sucediera, podría ocurrir una fuga de combustible, que podría ocasionar que el motor se detenga. Para prevenir esta condición es necesario reemplazar el riel de inyección de combustible afectado por uno nuevo”, aseguró la dependencia.

Toyota de México fue la encargada de notificar a la Profeco sobre la falla en 74 unidades comercializadas en México que podrían haber tenido este error de producción, para lo que se hará una prestación especial de servicio en la que se compruebe y, en su caso, repare  el fallo sin causar algún costo para los propietarios.

La campaña inició el 8 de mayo de 2020 y tendrá una vigencia indefinida para hacer la revisión.

Profeco informó que los consumidores podrán contactar a Toyota México a través del teléfono de Atención a Clientes (800 7 869682). además podrán ponerse escribir al correo electrónico [email protected] o directamente en la página electrónica de la empresa: http://www.toyota.com.mx/.

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