Extesorero de Roberto Borge investigado por peculado sale de prisión; Juez le otorgó amparo

13/08/2020 - 5:29 pm

El Juez de Control invalidó la legal detención luego de revisar el amparo que antepuso la defensa de Marrufo Roldán.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- José Alejandro Marrufo Roldán, extesorero y exsecretario de Finanzas durante el Gobierno de Roberto Borge Angulo en Quintana Roo, fue liberado luego de que un Juez le otorgara un amparo.

Marrufo Roldán fue detenido en 2018 por el delito de peculado y permaneció en el Centro de Reinserción Social de Chetumal hasta hoy, esto luego de que un Juez de control ordenó su liberación luego de revisar un amparo que solicitó su defensa; el Juez también invalidó la legal detención del exfuncionario.

Por su parte, la Fiscal Anticorrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, señaló que imputará la decisión del Juez de control, además recordó que al acusado le retiraron documentos oficiales como licencia, pasaporte y visa, “lo que otorga mayores garantías para que responda por el proceso judicial que se instauró en su contra”, expresó.

El extesorero fue señalado por un presunto desvió de más de 3 mil 430 millones de pesos en prejuicio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas