Alcalde de Colón, Querétaro, y dos funcionarios son detenidos por presunta malversación de fondos

13/08/2020 - 9:08 pm

La detención del Alcalde derivó de una denuncia por parte de la administración municipal de Colón; la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) entregó las pruebas incriminatorias.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Alejandro Ochoa Valencia, Alcalde de Colón, Querétaro, fue detenido en compañía de dos funcionarios más por malversación de fondos provenientes del erario público y tráfico de influencias.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, su detención derivó de una denuncia por parte de la administración municipal y las pruebas que los incriminaron fueron otorgadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

El desfalco económico es mayor a los 40 millones de pesos. Las autoridades integraron una carpeta de investigación que culminó con la detención de los tres servidores públicos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juez para que sean vinculados a proceso por los cargos que se les imputa.

EX EDIL ACUSADO DE PECULADO

Hace unos días una Jueza impuso a Francisco Salinas Sánchez, expresidente municipal de ZacatepecMorelos, como medida cautelar la presentación de una garantía económica de 50 mil pesos para continuar su proceso en libertad por los delitos de ejercicio abusivo del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y peculado.

El exedil podría enfrentar 44 años de prisión si es encontrado culpable. La Fiscalía estatal mantiene una investigación en su contra porque habría pagado 496 mil 248 pesos a la empresa “Catersa S.A. DE C.V.” para realizar la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes” en la colonia Benito Juárez, pero ésta nunca se llevó a cabo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video