El semáforo COVID-19 para la próxima semana no tendrá cambios en la metodología: Gatell

13/08/2020 - 10:00 pm

López-Gatell dijo que todavía se analizan las propuestas de distintas entidades para modificar el semáforo epidemiológico.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que el semáforo de riesgos por COVID-19 que se presentará mañana para cada entidad del país estará basado en la metodología empleada en los últimos meses.

El funcionario detalló que la Secretaría de Salud todavía se encuentra recibiendo comentarios de gobernadores de distintos estados para modificar el semáforo epidemiológico.

“Todavía estamos recibiendo comentarios por parte de los estados para enriquecer el semáforo. Decidimos que, dado que todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar todas las buenas contribuciones que hacen los estados y no apresurar a resolver porque todavía hay propuestas”, expuso esta tarde en conferencia vespertina desde Palacio Nacional.

“Conforme vayamos recibiendo propuestas se va a ir enriqueciendo el semáforo y en su momento se incorporarán nuevas técnicas”, agregó López-Gatell.

México superó hoy, cinco meses y medio después de haberse declarado la pandemia, el medio millón de contagios acumulados con 505 mil 751, informó José Luis Alomía, Director General de Epidemiología.

La COVID-19 ha causado la muerte de 55 mil 293 personas en México, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas