México

Actividades masivas no provocarán más contagios, dice CdMx; sigue en Semáforo Naranja

13/08/2021 - 11:57 am

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el 46 por ciento de sus habitantes ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 86 por ciento tiene por lo menos una dosis.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México informó que los casos positivos de COVID-19 continúan a la baja, al mismo tiempo que se ha acelerado la campaña de vacunación masiva, por lo que aseguró que no se correrá riesgo ahora que se reabrirán algunas actividades masivas.

Durante la conferencia de prensa de reporte de coronavirus, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que la capital del país se encuentra en Semáforo Naranja, a pesar de que la semana anterior el Gobierno federal colocó a la ciudad en Semáforo Rojo.

El Gobierno capitalino insistió que en las últimas semanas se ha continuado con una tendencia de la desaceleración de positividad.

“Hay una cosa que luego creo que se olvida que es que las actividades que están permitidas el día de hoy en la ciudad continúan con ciertas restricciones, continúan priorizando el aire libre, continúan teniendo aforo reducido, algunos restricciones de horarios. Sigue habiendo orientaciones generales para priorizar la salud, en todas las actividades, no sólo en las masivas”, recalcó Clark García Dobarganes.

En ese sentido, el funcionario capitalino subrayó que para eventos masivos se procurará que exista la sana distancia, que todos tengan restricciones de aforo y lineamientos específicos.

Eduardo Clark agregó que actualmente en la capital hay 37 mil 344 casos estimados activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 46 mil 756 víctimas.

“Lo que estamos viendo hoy, los contagios y hospitalizados que estamos viendo hoy reflejan una situación de vacunación de hace tres, cuatro o cinco semanas, precisamente en esas semanas hemos visto tal vez el incremento más importante de la vacunación en la CdMx, con la incorporación completa del grupo de 30 a 39 y esperamos completar el grupo de 18 a 29 en las próximas semanas”, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video