México

La violencia no cesa en Zacatecas: ahora 5 cuerpos son hallados sobre una carretera

13/08/2021 - 1:40 pm

Los cinco cadáveres se encontraban envueltos en cobijas a la orilla de la carretera, algunos fueron atropellados, de acuerdo a informes de seguridad del Gobierno de la entidad.

Ciudad de México, 13 agosto (SinEmbargo).- Cinco cuerpos encobijados fueron hallados sobre la carretera federal FresnilloRancho Grande en Zacatecas, cerca del balneario “Las Palmas”, algunos fueron atropellados, reportaron las autoridades locales.

Elementos de la policía encontraron los cuerpos de los que, hasta el momento, se desconoce su identidad. Acudieron al lugar y cerraron parcialmente la carretera mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas no ha emitido información sobre el hecho, salvo que ocurrió cerca de las o6:45 horas, cuando se alertó en los números de emergencia que en ese tramo carretero estaban tirados varios cadáveres.

Algunas versiones presumen que los cadáveres pudieron ser arrojados desde algún vehículo en movimiento, por ello, algunos quedaron sobre la carretera.

En los últimos meses y años, la realidad de Zacatecas está manchada de este tipo de sucesos de violencia, casi diarios, que se recrudecieron en el último año, debido a la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. En lo que va del año hubo 746 asesinatos, frente a los mil 065 de todo 2020.

Apenas ayer, cuatro cuerpos aparecieron colgados de un puente en la capital, que lleva el mismo nombre que la entidad, y dos cadáveres más fueron localizados en las cercanías del lugar.

Los seis cuerpos estaban en el puente que está ubicado en el cruce entre la Calzada Luis Moya y la avenida Tránsito Pesado, en la localidad conocida como El Orito, según reportaron medios locales.

Los cuerpos fueron encontrados completos, pero con marcas de mutilaciones y prácticamente desnudos. Sólo llevaban ropa interior y estaban atados con sogas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas