México

SSa-CdMx: Hay 17 niños hospitalizados por la COVID-19; ninguno tiene cuadro grave

13/08/2021 - 3:19 pm

Hay 17 niños y niñas internadas por COVID-19 en los hospitales de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud local. Ante el inminente regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, la titular Oliva López Arellano aseguró que no habría un repunte de contagios.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hay 17 niños y niñas hospitalizadas por COVID-19 en nosocomios de la capital, aunque ninguno presenta un cuadro grave.

La Secretaria Oliva López Arellano apuntó que hay una pandemia que afecta también a niños, pero en menor medida.

“Afortunadamente la fisiopatología de la enfermedad afecta mucho menos a los niños y a jóvenes, y se tienen casos, la mayoría asintomáticos, y se detectan porque se les hace una prueba rápida, pero afortunadamente no es un grupo que tenga un gran riesgo”, explicó.

La Ciudad de México actualmente es el foco de la tercera ola de COVID, con 37 mil 344 casos activos y una ocupación hospitalaria del 39 por ciento.

El semáforo epidemiológico para la capital se mantendrá en naranja, aunque las autoridades federales han decretado que el sector educativo será una actividad esencial, por lo cual las escuelas podrán estar abiertas aunque las entidades se encuentren en Semáforo Rojo.

En este punto, la Secretaria de Salud capitalina descartó que con el regreso a clases presenciales incrementen los contagios, ya que se utilizarán protocolos para un retorno seguro y se promoverá la salud con filtros a nivel escolar y hogar.

“Los niños no están resguardados, los vemos en centros comerciales, espacios cerrados, espacios abiertos, de vacaciones, en tianguis, acompañando a los papás en los centros laborales”, argumentó.

“La apuesta es una escena segura en una condición favorable en términos de seguridad sanitaria, además muy necesaria, por lo que ya se ha mostrado de evidencia en términos de los efectos nocivos del largo periodo de clases no presenciales”, declaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video