Sofá

Laura Bozzo pide suspender prisión preventiva. Es adulta mayor y está enferma, dice

13/08/2021 - 5:28 pm

La presentadora peruana solicitó a un juez suspender la orden de internarse voluntariamente en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- Laura Bozzo habría presentado un amparo contra la prisión preventiva justificando que es una persona mayor y que padece una enfermedad pulmonar.

De acuerdo a Reforma, la presentadora peruana solicitó a un juez federal suspender la orden de internarse voluntariamente en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada […] Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años”, dicta el amparo.

La orden judicial obligaba a Bozzo ingresar voluntariamente al penal a más tardar este viernes a las 16 horas.

View this post on Instagram

A post shared by Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

BOZZ DEBE AL FISCO MEXICANO MÁS DE 12 MDP

El pasado 11 de agosto la conductora de televisión Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos y por no lograr acreditar cuál era su domicilio.

De acuerdo con El Universal, la presentadora peruana vendió de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

El delito en el que incurrió Bozzo, conocido como depositaria infiel, puede ser castigado con penas que van de tres hasta nueves años en prisión.

BOZZO Y SU DEUDA CON EL SAT

En abril de 2018, el diario Reforma dio a conocer que la peruana tenía una adeuda 17 millones de pesos al SAT.

De acuerdo con la investigación, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.

La conductora intentó impugnar la sentencia pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video