Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
De doce a una

Los cárteles se disputan la ciudad y han subido el tono frente al Estado: analistas

México

Los cárteles de la droga y grupos del crimen organizado mantienen una lucha por el control de Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha subido de tono frente a las autoridades estatales y federales, coincidieron Rocío Gallegos, directora del diario La Verdad Juárez y Gustavo De la Rosa Hickerson, Diputado de Morena.

DESTACADAS | 2 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • La realidad en múltiples ocasiones supera con creces la fantasía más truculenta, pero hay una vertiente poco o nada investigada sobre los grupos paramilitares que asuelan en forma intermitente el territorio nacional.
    La historia da cuenta de la intervención de ciertas agencias del copro_imperio WASP con grupos paramilitares en América Latina, el Medio Oriente y África del Sur.[1]​ De 1981 a 1991, cuando proveyó de armas, entrenamiento y un importante apoyo financiero y logístico a los Contras en Nicaragua, quienes usaron tácticas de terror en su lucha contra el gobierno.[3]​ Asimismo en varios momentos las agencias proporcionaron entrenamiento, armas y fondos a terroristas entre los cubanos exiliados, tales como Orlando Bosch Ávila y Luis Posada Carriles.
    Entonces cuando un gobierno pretende ser insumiso ante el gobierno imperial, la exacerbación de la violencia de los grupos paramilitares mejor conocidos como crimen organizado provoca sospechosismo (Creel dixit).

  • Independientemente de la mezcolanza de intereses que pueden estar originando las matanzas que se presentan en varias ciudades de nuestro país, el Estado mexicano debe tomar una actitud más decidida para combatir al crimen organizado.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video