México añade 9 mil 914 nuevos casos de COVID-19 y 56 muertes en 24 horas, informa SSa

13/08/2022 - 6:50 pm

Al cierre de la semana que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, México reporta reducción de contagios de COVID-19 con respecto a la semana anterior, al registrar un promedio diario de ocho mil 945.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud (SSa) informó este sábado que México añadió nueve mil 914 nuevos casos de COVID-19, así como 56 nuevas muertes por la enfermedad, en las últimas 24 horas.

Por lo tanto, el país acumula, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, seis millones 925 mil 668 casos positivos confirmados, así como 755 mil 337 casos sospechosos, y 328 mil 724 fallecimientos hasta ahora en total.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 84 mil 457 casos activos con una tasa de incidencia de 64.9 por 100 mil habitantes (Del 31 de julio al 13 de agosto del 2022). Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Al cierre de la semana epidemiológica 31, que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, México reporta reducción de contagios de COVID-19 con respecto a la semana anterior, al registrar un promedio diario de ocho mil 945, en tanto que en el periodo previo hubo 13 mil 711.

El Informe Técnico Diario COVID-19 de la SSa también muestra descenso en el número de defunciones, con 20 en promedio por día frente a los 52 notificados en la semana anterior.

La ocupación hospitalaria de camas generales bajó un punto porcentual, se sitúa en nueve por ciento; mientras que la de camas con ventilador para pacientes críticos se mantiene en cuatro por ciento.

Sigue abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunación de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas