Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Maestros salen del Zócalo pero otros se quedan atrincherados, y con apoyo de jóvenes, planean resistir

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Grupos de maestros han abandonado este día el Zócalo del Distrito Federal, pero otros permanecen y, al parecer, se preparan para resistir en barricadas en las que se observan tubos, palos, tanques de gas y oxígeno, piedras y hasta 2 excavadoras. Helicópteros de la Policía Federal, así como agentes y […]

MÉXICO | 59 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Que pasa Sin embargo, auto censura o los mandaron callar?. Estaba leyendo una reseña completa de lo sucedido en el desalojo de los maestros, de los ataques de policias federales, de civiles infiltrados como anarquistas, de la toma calle por calle en la zona del centro de la ciudad, de detenidos, de zafarranchos, etc. Y de repente todo desapareció. Y sólo quedó una reseña muy pálida del operativo en que se resalta el “buen” operativo policíaco. Eso sí, sin dejar de mencionar que 20 polis fueron heridos, cosa, que en el primer reportaje no estaba incluido. Me doy cuenta, que también, al igual que el 98% de los medios de comunicación, están al servicio de la oligarquía y sus vasallos en el gobierno. A partir de este momento me doy de baja como lector.

  • Muchos aplausos a los VALIENTES MAESTROS, NOS ESTÁN DANDO EL EJEMPLO, ESTÁN DANDO LA BATALLA EN CONTRA DEL PINCHE GOBIERNO DEL NARCO, CORRUPTO, LADRÓN, ANALFABETA Enrique Pëña Nieto; Si el órgano represor al servicio de ese NARCO los agrede; será la señal para que en todo el país los millones de indignados NOS LEVANTEMOS EN ARMAS en contra de este pinche gobierno, y METAMOS A LA CÁRCEL A TANTO NARCO VENDE PATRIAS como Enrique Peña Nieto con su padrino Carlos Salinas de Gortari, YA ES TIEMPO.

  • Este señor Mondragòn està hablando como Dìaz Ordaz en el 68, esto me huele a represiòn.
    Estàn cercando el lugar, tanques, policìas, elicòpteros, solamente les falta el pañuelo en el brazo para identificarse entre ellos.

  • Es simple para todos los que piden que maten y golpeen lo único que les puedo decir es que realmente son I M B E C I L E S, si ustedes tuvieran la razón podrían hablar , dialogar y debatir pero no por que ni tienen la razón, ni cerebro y no no me lo dijo AMLO lo veo con mis ojos cada día.

    si los maestros fueran los malos o de verdad fueran malos y violentes miles de personas habrían muerto ahí mismo pero no eso no a pasado los polis se queja de aruñones como niñas malditos ladrones uniformados acaso si ustedes reciben un golpe van a dejar las cosas así, si no si quiera los están tocando y ya están pidiendo que maten a los profesores.

    MÉXICO NO SE VENDE SE DEFIENDE

  • mejor maten a EPN, pinches marranos, todo lo hacen y dicen mal. Ejemplo el Eric este culero. Neta vamos a matarlos a todos estos pendejos, ya me tienen hasta la madre. Empezando por el Erick, yo si le doy en su madre. PENDEJO.

  • asi como esta actuando el gobierno contra los maestros, tambien lo deberian hacer contra la delincuencia oraganizada o contra los servidores publicos desonestos, que hau dejado a algunos estados en crisis economica

  • Pues en verdad que siento que ya nos cargo a todos la chingada con todas esas reformas, no importa de que color o bando este cada uno de los que aquí escribe y deja su opinión, que tan por si sola ya merece respeto y lo menos que se puede hacer es agredirla, pero eso si, a TODOS nos va a cargar la chingada con la reforma energética, la reforma financiera, con todo lo que planean las altas esferas del gobierno, lo que deberíamos hacer es criticar menos y ver de que manera se puede organizar una resistencia NACIONAL, en donde TODOS participemos, en donde TODOS aportemos, dependiendo de lo que este en nuestras manos, para ya mandar a chingar a su puta madre a todo lo podrido que existe en esas altas esferas y comenzar una sociedad libre de tanto cochinero…

  • Erika o erik eres un pendejo
    Como EPN. Lo q debes hacer es
    Disculparte y después tomar una
    Pistola meterte un balazo en la
    Cabeza si tienes

  • erik no andes de locochona mejor ponte hacer algo productivo para el pais, empieza aportar cosas importante la ciudadania t lo agradecera y si no ya aportaste tu granito d arena.

  • Erick. Sabes que es lo màs indignante… saber que seguramente yo tengo la mitad de años que tu y que me preocupa màs por las personas, que alguien con el pensamiento tan pequeño, cerrado e ignorante. Cuando defiendo a los profesores no me refiero a que este en contra o a favor de AMLO, simplemente que yo si salgo a la calle, yo si hablo con profesores y estudiantes, yo intento informarme (algo que deberias hacer tù) y cuando tengo un punto de vista lo digo, y trato de informar a mis compatriotas. la reforma educativa se planteo con el prposito de destruir el sindicato. Sin embargo EPN cree que todos los profesores estan en el sindicato, que todos son los malos y es su forma de mostrar su autoridad. Si quieres no te fijes en el ahorita, fijate en el futuro cuando tengas hijos y que estos no puedan recibir una educacion de buena calidad. Cuando tus hijos ya sean adultos y sean unos ignorantes y te lo agradescan. con esta reforma se intenta destruir la educacion para los mexicanos. recuerda que un pueblo sin educacion es un pueblo que no lucha, no se defiende y no exige buenas cosas. Eres como un niño de 5 años que necesita atencion para sentirse importante asi que grita para que volteen a verlo. sigue gritando niño que al final seguiras siendo igual de ignorante y patetico. no grites! mejor informate.

  • los maestros mas malos, quieren seguir viviendo del papa gobierno, y aquí la culpa es de un gobernadorcillo que lo manipulan los hamponcetes.

    no se puede valer por si mismos.

    es mas si no quieren dar clases no den y se accabó

    no se necesitan, si son tan buenos funden su escuela

    mercaderes de la educación

  • Este enfrentamiento entre mexicanos es lo que quieren los gobiernos, dividir es ganancia solo para ellos. No caigan en ese juego.

  • Esa Gente Maestros y lideres del sindicato que se encuentran en el zócalo, deberían quitarles su plaza o suspenderlos sus trabajo, por que como ya lo sabemos son pura gente que se dedica a la grilla y realmente no hacen nada por el País, ni siquiera su trabajo (dejando a los alumnos sin clases y perdiendo el valioso conocimiento del día a día que debemos aprender) , somo un país que se encuentra en la globalizan y ni siquiera se preocupan los maestros por brindar una educación de calidad a los alumnos para poderlos preparar para el futuro. Si realmente buscan hacer algo debería levantarse en armar y hacer una Revolución contra el gobierno ese poder absoluto que esta tomando en sus manos.

    La verdad si no van hacer nada mejor ya váyanse de hay hagan su trabajo de muestrelo con resultados no con simple plantones que ni marcas dejan marcas en la historia de Mexico

  • Y ESTE NO ES UN FORO DE ORTOGRAFIA ES DE POLITICA PALEROS DE AMLO,

    AH Y A I NO ME COMPRAN CON DESPENSAS, YO VOTE POR EPN PORQUE SOY FAN DE ANGELICA RIVERA POR DESTILANDSO AMOR GAVIOTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    LA POBREZA DE MEXICO ME VALE, KE TRABAJEN AY MUCHOS PROSTIBULOS JAJAJAJ

  • YA LLEGARON LOS LAMETRASEROS DEL VEJETE DE AMLO A LADRAR JAJAJAJ,EPN ES NUESTRO PRESIDENTE AUNKE LES ARDAAAAAAAAAAAAAAA

    Y SOLO VEO TELEVISA,ODIO AZTECA,EL FUTBOL Y AMO LAS TELENOVELAS COMO CORAZON INDOMABLE YEAAAAAAAAAAA

    URGE UN 68 O UN ATENCO PERO RECARGADO, POR LO MENOS 500 MIL POLICIAS,800 MIL GRANADEROS Y POOR MI PRIVATICEN PEMEX, ESO ME VALE UN CACAHUATE AJUAAAAAAAAAAAAAA

    • eric (así en pequeñito), dos cosas: una, se te quedo pegada la tecla de las mayúsculas, lo cual no te exime de de acentuar las palabras, en consecuencia, tu ortografía es horrorosa, y dos, si no puedes asimilar, que se puede disentir, sin alineación partidista, quere decir que la naturaleza se ensañó contigo, en consecuencia, unos hemos nacido para ser luchadores con un proposito y otros como tú, para ser pendejos.

    • Jajajajajaja..
      Ya veo, eres un homosexual al servicio de Peña..
      Por tanto, te encanta andar de PNtroll..
      No había visto comentar a alguien tan patético como tú..
      Jajajajaja

  • ESTAS GRAVE OMAN.

    “Y por que no a ti también ! Cual es la diferencia en la forma de pensar de cada quien ? Quien dijo quienes son los buenos y los malos . Haber dime por que tu tiene razón y el que no piensa igual a ti no ?? Quien te enseño a odiar y separar a los mexicanos quien te dijo que en México hay buenos y malos ! Ya se !!! Fue el zángano del peje !! Dedicado a separar y sembrara el odio entre los mexicanos con la bandera de los pobres !! Pobre manipulado más !”

    SI SE PUEDE DETERMINAR QUIEN TIENE RAZON. SE JUZGA POR LOS HECHOS NO POR LAS PALABRAS.
    LOS “MALOS” SON LOS QUE HAN SAQUEADO AL PAIS LOS ULTIMOS 30 AÑOS, CON POLITICAS QUE SOLO HAN GENERADO MILLONES DE POBRES. EL COLMO ES QUE QUIEREN SEGUIR LLEVANDO AL PAIS POR ESA VIA FRACASADA.

    ESTAS BIEN ENAJENADO. EL QUE SEMBRO EL ODIO FUE FELIPILLO. RECUERDA SU CAMPAÑA: “AMLO UN PELIGRO PARA MEXICO” Y TU TE LA COMISTE TODA. AL FINAL EL ENANO SANGRIENTO RESULTO SER EL PELIGRO PARA EL PAIS DEJANDO MAS DE 100 MIL MUERTOS Y ZONAS DEL PAIS EN MANOS DE LOS NARCOS. LO QUE TE HA HECHO LA TELE PARECE INCURABLE Y LO PEOR ES QUE NO TE DAS CUENTA. INCLUSO LLAMAS MANIPULADOS A LOS QUE PROTESTAN Y LO MAS GRAVE ES QUE NI SIQUIERA SABES QUE LA CONSTITUCION AMPARA CUALQUIER MOVIMIENTO QUE QUIERA CAMBIAR SU FORMA DE GOBIERNO (ART. 39). PONTE A LEER.

    POR ULTIMO LA VIOLENCIA NO ES LA SOLUCION. DESPUES DE LAS MATANZAS DEL 68 Y 71, SURGIERON MOVIMENTOS GUERRILLEROS, ESTA VEZ PUEDE HABER UNA REVOLUCION (ALLI ESTA EL ESPEJO EGIPCIO DONDE NOS VEMOS)…

  • Se escribe “Pseudo” se ve que no has recibido ni la menor educación para que puedas entender la verdadera lucha del magisterio contra las reformas secundarias que se han impuesto por Pseudo” diputados y senadores avalados por el Pseudo chino Chong, Chuayfet y el Psedosísimo INQUILINO de los PINOS; No hay que desanimarse compañeros; POR UDS, y acciones como las que uds nos dán de ejemplo es por eso que se CONMEMORAN estas fechas de INDEPENDENCIAS Y REVOLUCIONES, no hay que olvidar que estas fueron las consecuencias de movimientos similares.
    BIENVENIDOS MAESTROS¡¡ NUESTRAS MEJORES ADMIRACIONES Y QUE SE ESCUCHE CLARO, YA tienen un lugar meritorio en nuestra HISTORIA NACIONAL

    • y al parecer a ti tu profesor no te explicó que tambien puedes escribir “seudo” y es correcto, hay que leer libros serios y no solo noticias de las redes sociales. Saludos cordiales

    • Esa es la manera correcta de escribir, pero seguro tuvo un pésimo profesor que no se lo dijo, por eso hay que eliminar a los malos profesores, y confío en el gobierno que sabrá conservar a los mejores. Apoyo a la reforma.

      • Te equivocas rotundamente, el poner toda la culpa de la mala educación en los hombros de los docentes es algo simplista.
        Los docentes no imponen el temario ni participan en él, así como tampoco se les paga lo justo ni son millonarios como la “Maestra” Elba Esther (líder sindical del SNTE, no de la CNTE)..
        El quedarse callados ante una reforma laboral, más que educativa, es seguir viviendo como siempre, arrodillado, agachado ante cualquier atrocidad, temeroso ante quienes te ven la cara y se dicen autoridad..

      • Ahí está el problema, se le quiere achacar a los maestros todos los desaciertos en cuanto a educación y conocimiento de los alumnos, cuando las condiciones de las escuelas son deplorables, los recursos destinados a educación no llegan a tiempo, los libros de texto no llegan a tiempo, etc. etc. Tu apoyo a la reforma me dice que no estás correctamente informado, ¿sabías que lo que los maestros reclaman no tiene nada que ver con la evaluación, si no con la abolición de derechos fundamentales de todo trabajador que la reforma pretende quitar; como por ejemplo el aguinaldo, antigüedad para el retiro, etc.? ¿Crees que esta reforma solo afecta a los malos maestros, cuando ahora os padres de familia tendrán que aportar los recursos por ellos mismos?, más aún cuando la reforma hacendaria pretende poner impuesto a la educación, libros y demás formas culturales, e incluso al alimento de las mascotas, cuando la represión afectará a todos, y lo que pretende el gobierno en el que tanto confías es someter a un grupo que todavía lucha por sus derechos, si lo logra, ¿Quien se atreverá a oponerse?… Meditalo…

      • Por supuesto que conozco los costos que esto implica, pero es necesario, la escuelita a la que yo fui apenas tenía lo básico, pero no impidió aprender… Por que hay alzas sobre los impuestos?? Por que queremos que el gobierno nos lo dé todo, estamos siempre ansiosos de un “papá gobierno”, entre mas pidamos al gobierno mayores serán los impuestos… La solución es emprender y generar recursos por nosotros mismos, y la clave es la educación.

      • Completamente de acuerdo, la clave es la educación, pero en al contrario de mejorar las condiciones de los alumnos el gobierno pretende deslindarse de sus obligaciones y precisamente por aguantar todas as imposiciones hemos llegado a este punto. También estoy de acuerdo en que no debemos depender o esperar que el gobierno nos de todo a manos llenas, pero no te parece bastante deplorable, que dentro de las reformas esté que se pague una miseria por hora al sector laboral, mientras la gasolina sube cada mes y por lo tanto la canasta básica ¿Que pasará con esas familias que apenas ganan los ingresos necesarios para subsistir y que encima de todo la educación básica tenga que ser pagada, cuando se le llama “Gratuita” y constitucionalmente la obligación de gobierno es proporcionarla con el presupuesto obtenido de nuestros impuestos? ¿No es absurdo imponer un impuesto a algo que sale del pago de los mismos impuestos que ya pagaste?

  • ERICK ,MALDITO DESGRACIADO, TOMAS DROGAS? Q NO TE DAS CUENTA COMO ESTAMOS LOS MEXICANOS? AMENAZADOS POR TODOS LADOS? HASTA LOS PERROS Y GATOS Y TODAS LAS MASCOTAS,Q YA NOS QUIEREN EXTINGUIR DE ESTE PLANETA. AHORITA POR LOS MAESTROS Y ELECTRICISTAS, ESPERATE A LO Q SIGUE,POR Q AL RATO TU TAMBIEN NECESITARAS APOYO DE TUS HERMANOS MEXICANOS.

  • AL FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN GRACIAS POLIS, DENLES DUROS A LOS SEUDO MAISTROS Y SI PUEDEN MATENLOS PORFAVOR SE LOS PIDO DE RODILLAS

    • Niño, sigue jugando con tu Game Boy, y viendo Goku, ok, ¿eres Gay, verdad? por que esos mismos polis, son los que le van a dar duro a tu mamá y a ti, y luego vas a llorar

    • ERICK hablas porque tiene boca, porque cerebro no. Son maestros no maistros… No cabe duda que eres un ignorante cabezón.

    • Que Asco de sociedad y lo mas revelante a esto es que hablan puras pendejadas por aqui y como quiera no cambia nada y nunca cambiara mejor ponganse a trabajar cabrones Arriba la droga el narco y Peña nieto

    • Erick hijo de tu puta madre y parasito de EPNdejo, gente como tu lo única que sabes decir son puras pendejadas. Informate cabrón y se te tuviera enfrente te agarro a bola de putazos. Pinche aberración de tu puta madre..

    • Y el pendejo de Mancera apoyando en todo al gobierno federal. Ahora ya están metiendo tanquetas y demás, todo porque el puto de Peña Nieto quiere dar buena imagen con el maldito grito el 15…ahh y la gente irá l grito y olvidar que no pasa nada. NO CABE DUDA QUE SE LES OLVIDA RÁPIDO LA HISTORIA A ESTE PUEBLO IGNORANTE.

    • Erick. No puedo creer que te expreses de esa manera de personas que tienen los pantalones para defender sus derechos, por personas como TÚ el país es conformista y no le exige nada al Presidente. Por personas con la MEDIOCRIDAD de tu pensamiento le entregaran en bandeja de plata PEMEX y nuestra eduación seguira siendo de pésima calidad. Por gente como TÚ México sigue sumergido en las cavernas.

    • ERIK chinga a tu madre. No podemos vivir de nuevo con un REY, lo de los maestros al final termina perjudicando a todos. Si no sabes, no opines.

      Recuerdas cuando desaparecio luz y fuerza? no dijeron que pagarias menos luz?
      Brasil se arrepintio de haber privatizado!, no creas todo lo que te dice teiditiza y tv apesta.

      O es casualidad que javier alatorre ande “haciendola de cocinero” en lugar de estar en el zocalo mostrando cual es el verdadero reclamo?

      Y esos polis a los que les das las gracias! sabes cuanto les pagan? no hay mas tristesa que ver un muerto de hambre defendiendo al ratero, cuando los demas muertos de hambre reclaman lo que les corresponde.

      Que los diputados vivan con sueldo de maestros o que les pagen por hora y sin bono, sin despensa sin auto del año sin chofer, sin guaruras.

      Ya que los que deberian ganar bien son los profesores, pues tienen el deber de sacar lo mejor de la juventud de este país

      • mira joel. para que los maistros ganen bien tienes que demostrar que estan capacitados para desempeñar su labor, pero estan igual de ignorantes que EPN

      • Efectivamente deben estar capacitados. pero ese no es todo lo de la reforma.

        Deberiamos de protestar porque nuestro presidente no esta capacitado tambien no sabe ni hablar español y menos inglés solo dice ok obama ok!

        Te gustaria que tus niños tengan maestros “outsorsing” ? igual no los capacitan pero les pagan solo por hora sin base ni seguro ni nada seguro, crees que van a preocuparse porque tus niños aprendan? es la misma burra pero revolcada jebah

    • pendejo mierda de rodillas has estado ante los funcionario haciendo tu trabajo de lamebotas, Erik tienes el cerebro en la rodilla por eso es esa tu expresion

      • Y por que no a ti también ! Cual es la diferencia en la forma de pensar de cada quien ? Quien dijo quienes son los buenos y los malos . Haber dime por que tu tiene razón y el que no piensa igual a ti no ?? Quien te enseño a odiar y separar a los mexicanos quien te dijo que en México hay buenos y malos ! Ya se !!! Fue el zángano del peje !! Dedicado a separar y sembrara el odio entre los mexicanos con la bandera de los pobres !! Pobre manipulado más !

      • ahi esta la respuesta de reynoville02, pero a los burrospeñas, ni con este argumento no les carbura el pinche cerebrito que tienen, pendejo primero hablas y despues piensas,

      • Es obvio que el odio lo aplica quien pide de rodillas (como vive siempre) que mate a los docentes..
        No te equivoques, quienes siempre piden medidas Pinochetistas, son aparte de los medios, los enajenados por estos y a quienes pagan para venir a comentar pendejadas, como es tu caso!

      • Al final se hace lo que debió hacerse al principio, ahora los “maestros” demuestran nuevamente quienes son: los cobardes abusivos que destruyeron bienes públicos y privados, bloquearon valientemente calles, agredieron a mujeres y niños, corren despavoridos; los verdaderamente violentos permanecen para enfrentar a la policía, gente entrenada en Oaxaca y Chiapas para este tipo de agresiones, descendientes de la liga 23 de septiembre y el ELP, a esos sin miramientos!!!!.

      • Muy simple…… mas de 50 millones de pobres, la riqueza repartida solamente en Slim y otras contadas familias, nada para la clase media y políticos millonarios……..
        ¿Quién es el bueno y quién es el malo?
        Así con naranjas y toronjas o prefieres una explicación ultra detallada….. tú dices.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión