Otorgan certificado de industria limpia a Ductos Monterrey de Pemex

13/09/2013 - 11:47 am

Monterrey, 13 Sep. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó al sector de Ductos Monterrey de Pemex Gas y Petroquímica Básica el “Certificado de Industria Limpia” con vigencia de dos años.

La paraestatal dio a conocer que el certificado le fue entregado como resultado del esfuerzo realizado por el centro de trabajo al participar voluntariamente dentro del Programa Nacional de Auditorías Ambientales con los sistemas de ductos que conforman dicho sector.

Señaló que de esta forma se reconoce el desempeño ambiental de las instalaciones que cumplen con la legislación en la materia para la ejecución de planes de acción que permitan incorporar medidas preventivas a fin de mejorar el desempeño ambiental.

El certificado fue entregado por el delegado de la Profepa en Nuevo León, Víctor Jaime Cabrera Medrano, al Jefe del Sector Ductos Monterrey, Felipe Villarreal Medrano, dentro del marco de la “Jornada Nacional por la Certificación” en la modalidad “Industria Limpia”.

“Con este logro, Petróleos Mexicanos (Pemex) ratifica su compromiso de estar a la vanguardia en materia de protección ambiental, además de que realiza acciones encaminadas a fortalecer la integridad y confiabilidad de sus sistemas de producción y de transporte”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas