Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

13/09/2015 - 12:02 am

SD_01Ballena azul se encuentra enredada en sedal de pesca frente a Tijuana

Una embarcación que navegaba en aguas cerca de México, detectó una ballena azul que rescatistas aseguran se encuentra enredada en un sedal de pesca desde el pasado viernes cerca de Tijuana, Baja California.

Jim Milbury, portavoz de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que alrededor de las 10:30 horas de este lunes se detectó una ballena que arrastraba un sedal de pesca y una boya roja a unos 28 kilómetros al suroeste de las Islas Coronado, localizadas frente a Tijuana y a más de 160 kilómetros de donde fue vista por última vez el pasado viernes, en Los Ángeles, California.

El portavoz de la NOAA, aclaró que los rescatistas estadounidenses no pueden ingresar a esas aguas pero se encuentran trabajando con sus contrapartes mexicanas.

SD_02Steven Tyler sorprende a músico callejero ruso y canta con él un tema de Aerosmith

Un joven músico que cantaba uno de los temas de la famosa banda de rock Aerosmith en una plaza de Moscú, en Rusia, jamás imaginó que a mitad de su interpretación, Steven Tyler, líder de la agrupación, aparecería y cantaría a dúo con él.

Tyler tomó el micrófono y cantó junto al joven el tema “I Don’t Want to Miss a Thing” una de las canciones más populares de Aerosmith y recordado por ser parte de la banda sonora de la película Armageddon.

SD_03Video de menor alemana que comparte dulces con niña siria refugiada se hace viral

Un video publicado Facebook por Cassandra Vinograd, periodista estadounidense de la televisora NBC, captó en Múnich, el momento en el que una pequeña niña alemana compartía sus dulces con una niña siria refugiada.

La escena que se dio en presencia de las madres de ambas menores, ha sido compartida cientos de miles de veces en las diversas redes sociales, de acuerdo con The Huffington Post.

Este no fue el único momento solidario captado por esta periodista en Múnich. Horas después, publicó otros dos vídeos en los que se puede ver a varios refugiados comiendo gracias a la pasta y la pizza que varios restaurantes donaron y repartieron por las calles. Tanto adultos como niños disfrutaron la comida que les donaron apenas pisaron el suelo alemán.

SD_04Seis muertos y cientos de personas hospitalizadas en Líbano por tormenta de arena

Seis personas murieron en Siria y Líbano como resultado de una severa tormenta de arena registrada el martes en la región de Medio Oriente y millones de personas sufrieron problemas respiratorios, informaron medios locales.

Decenas de miles de sirios presentaron asfixia y problemas respiratorios cuando la tormenta de arena pasó por Siria, informó hoy la agencia noticiosa oficial SANA.

La tormenta de arena que azotó a Siria desde el domingo se debió en parte a un sistema de baja presión que cubrió toda la región y a los vientos que trajeron arena del este, indicó la agencia.

SD_05Canal de televisión mexicano se burla de Donald Trump por partido de futbol con spot

Un nuevo anuncio de la televisora TV Azteca se utiliza para emocionar a los aficionados del futbol mexicano para el próximo juego de fútbol entre México y Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, convirtiendo los comentarios de pre candidato presidencial republicano Donald Trump, en una alegoría de lo que el partido significará.

El anuncio comienza con la versión de Jimi Hendrix de “The Star Spangled Banner”, mientras la bandera estadounidense ondea. El anuncio luego pasa a los comentarios de Trump sobre México de que “no envía a los mejores” a EU, para luego mostrar los aspectos más destacados de los equipos mexicanos y estadounidenses que han jugado entre sí, destacando el duelo más reciente, que fue ganado por México en la Copa Oro.

SD_06Una mujer interrumpe programa de televisión para pedir ayuda por amenazas de muerte

Una mujer española interrumpió este jueves la transmisión en directo de un programa para pedir ayuda por supuestas amenazas de muerte.

Los hechos ocurrieron durante el programa “El intermedio” de la cadena española La Sexta, cuando una mujer que se encontraba en el estudio interrumpió la emisión.

A la solicitud de ayuda, el conductor conocido como el Gran Wyoming respondió a la mujer: “Ahora no puedo”. En tanto Sandra Sabatés, la otra estelar del programa, le contestó: “Perdón, pero este no es el momento ni el lugar”.

SD_07Dos vendedoras ambulantes se pelean en el Metro Guerrero por otro comerciante

A través de las diversas redes sociales circula un video en el que se puede observar el momento en que dos mujeres, supuestas comerciantes ambulantes, se pelean en un anden de la estación Guerrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El pleito al parecer se originó por otro comerciante, quien no intervino en la pelea de las mujeres, las cuales se jalaron el cabello, se propinaron patadas y puñetazos. Tras discutir y gritarse en el pasillo de la estación Guerrero, las vendedoras ambulantes comenzaron a pelearse por “Toño”.

En la grabación difundida a través de la red social Facebook se puede observar a las supuestas comerciantes ambulantes, rodeadas por otras personas quienes esperaban el tren.

SD_08Patriots arranca de forma triunfal temporada 2015 de la NFL; vence a Steelers

Tom Brady y Rob Gronkowski hicieron la mancuerna perfecta para capitanear a los Patriotas de Nueva Inglaterra a un triunfal arranque de temporada a merced de dóciles Acereros de Pittsburgh, a quienes vencieron 21-28 la noche del jueves en el Gillete Stadium.

De esta manera los locales le dieron una pulida a su título en el primer juego de la temporada 2015. Brady, por su parte, consiguió 25 de 32 intentos de pase exitosos para un total de 288 yardas.

SD_09Activista capta en video las condiciones “inhumanas” de un campo de refugiados de Hungría

Una activista austríaca filmó un vídeo clandestino sobre las condiciones “inhumanas” del campo de refugiados húngaro de Röszke, en el que los inmigrantes son tratados como “animales”.

Michaela Spritzendorfer acudió con un grupo de amigos el pasado miércoles a ese centro situado en la frontera con Serbia para entregar alimentos, ropa y medicinas que habían reunido para los refugiados.

En las imágenes se observa cómo los policías húngaros, algunos con cascos antidisturbios y mascarillas sanitarias, arrojan bocadillos a varias decenas de personas de forma aleatoria, con mujeres y niños observando la situación mientras una multitud de hombres lucha por alcanzar la comida.

Los reunidos hacen gestos con las manos para atraer la atención de los policías y así conseguir que les lancen un bocadillo.

SD_10Al menos 65 personas mueren al caer una grúa en la Gran Mezquita de La Meca

Al menos 87 personas murieron este viernes y 180 resultaron heridas al caer una grúa dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca, informó la Defensa Civil saudí.

Según un comunicado, quince equipos de la Defensa Civil participan en el rescate de las víctimas junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad.

Varios vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video