SinEmbargoMX

Fuerte incendio en una bodega de plásticos en Coatzacoalcos deja al menos tres heridos

13/09/2016 - 2:58 am

Un fuerte incendió se registro la noche del lunes en el puerto de Coatzacoalcos, se trata de una bodega que se ocupa de objetos de plásticos.

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Una bodega de plásticos se incendió en Coatzacoalcos, Veracruz, dejando un saldo de tres lesionados con graves quemaduras y varias personas intoxicadas.

La tragedia ocurrió en la colonia Héroes de Nacozari, detalló la Secretaría de Protección Civil (SSP), donde al rededor de 30 viviendas fueron desalojadas a manera de prevención, a la par, el personal cerro válvulas y retiró tanques de gas cercanos a la zona.

Según medios locales, el incendio se debió a una explosión de un tanque de almacenamiento que contaba con material altamente inflamable como lo son los tubos de polietileno.

El acontecimiento se dio al rededor de las 7:00 pm del lunes y se ocuparon más de tres horas para apagar las inmensas llamas que se alzaron por más de 15 metros de altura.

Los heridos fueron trasladados en taxi a la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras fueron atendidas por la Cruz Roja. Los más graves que reportaron quemaduras de tercer grado fueron llevados a la ciudad de Villahermosa para recibir el tratamiento adecuado.

De acuerdo a medios de la región la bodega había recibido ese día un cargamento de 50 toneladas de tubos hechos de un material altamente inflamable, en donde según se les da mantenimiento y limpieza.

El lugar se encuentra cercado y resguardado por policías federales y estatales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video