VANGUARDIA DE SALTILLO

Esta es la conmovedora historia de Evelyn; la bebé en silla de ruedas (VIDEO)

13/09/2016 - 1:21 pm

Evelyn Moore sufre de una parálisis que no le permite mover sus piernas. Su enfermedad hizo que su madre le construyera un medio especial para ella.

la pequeña Evelyn. Foto: Especial.
la pequeña Evelyn. Foto: Especial.

Por AnaKaren Aguirre 

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo/Vanguardia).- Con tan sólo 14 meses, Evelyn Moore sufre de una parálisis que la mantiene inmóvil de la cintura hacia abajo. Cuando la pequeña contaba con 4 meses de edad, fue diagnosticada con cáncer y le detectaron un tumor en su columna vertebral que no pudo ser extraído; esto le impediría caminar el resto de su vida.

Sus padres no soportaron la idea de que a su corta edad sufriera de quimioterapias, y buscaron la manera de ayudarla para que fuera más independiente.

La madre de la niña, Kim Moore, quería una vida normal para su hija y a base de investigaciones descubrió en Pinterest, una página web que se llama “Aprende hacer tu propia silla de ruedas”, y así pudo crearle a Evelyn un medio para que pudiera desplazarse.

La silla de ruedas de Evelyn fue construida con tan sólo 100 dólares. Foto: Especial.
La silla de ruedas de Evelyn fue construida con tan sólo 100 dólares. Foto: Especial.

Según el medio canadiense CBC News, fue difícil para la pequeña Evelyn adaptarse a la silla de ruedas fabricada, sin embargo, aprendió a girar las ruedas con sus manos y ahora nadie puede pararla.

La silla de ruedas de Evelyn fue construida con tan sólo 100 dólares, fue adaptada con una tabla de picar, una asiento para bebé y unas ruedas. Los padres de la menor saben que está silla sólo le servirá un tiempo, pues cuando crezca ocupará otras más costosas.

Los pediatras de la menor están sorprendidos de la libertad con la que se mueve a diferencia de otros niños que padecen la misma enfermedad.

El video de Evelyn se ha vuelto viral en algunas partes del mundo y muchos personas admiran la fuerza de voluntad que ella tiene y su capacidad de adaptarse para vivir una vida completamente normal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas