ZONA FRANCA

Supuestos empleados de Aeroméxico agreden a conductora que circulaba por calles de Guanajuato

13/09/2017 - 9:09 am

Cuando la conductora de una camioneta Ford Courier comenzó a tocar el claxon para que una camioneta avanzara, los tripulantes se irritaron y bajaron para comenzar a golpear a la conductora y la copiloto, abriendo las puertas del vehículo y dando puntapiés a los espejos retrovisores.

Ciudad de México, 13 de septiembre (ZonaFranca/SinEmbargo).– Dos jóvenes fueron golpeadas cuando regresaban de un festejo de cumpleaños, por presuntos empleados de Aeroméxico en la ciudad de Guanajuato, cuando circulaban por la calle Cantarranas. La agresión se generó cuando las dos mujeres comenzaron a tocar el claxon a la camioneta que iba delante para que avanzara.

En una publicación, Proceso recaba los testimonios de las personas que estuvieron en el lugar la madrugada del domingo 3 de septiembre, a la altura del Teatro Principal. De acuerdo con los testigos, la camioneta en que la viajaban los presuntos empleados de Aeroméxico, desde metros antes, frenaban el vehículo de manera repentina y avanzaban a poca velocidad.

Cuando la conductora de una camioneta Ford Courier comenzó a tocar el claxon para que avanzaran, los tripulantes se irritaron y bajaron para comenzar a golpear a la conductora y la copiloto, abriendo las puertas del vehículo y dando puntapiés a los espejos retrovisores.

La agresión fue grabada por un testigo y después difundida a través de “Guanajuato Sin Censura” en el muro de Facebook. Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5 am del domingo 3 de septiembre.

Los agresores fueron identificados gracias a una fotografía publicada por el perfil de Facebook del bar “La Unión Brebajería”, donde habrían estado antes.

De acuerdo a la información proporcionado por los testigos a Proceso, las personas que agredieron a las dos mujeres son: Roberto Escoto y Cindy Martin. También se presume la participación de quien en Facebook se hace llamar “Ely de Dios”.

En el video se puede ver cuando comienzan los golpes a las dos jóvenes y a la camioneta en la que viajaban después de acudir a una fiesta. Cuando los agresores dejan de golpear y se dirigen a su vehículo, las mujeres bajan para perseguirlas, y que una de ellas terminará atropellada cuando se aferró a una portezuela, pero cerraron las ventanillas dejando atorado el brazo. Metros más adelante bajaron la ventanilla y le dieron una patada a la mujer que terminó debajo del vehículo.

Las dos mujeres presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado, que quedó registrada en la carpeta de investigación 90610/2017.

Cuando los agresores se bajaron a agredir a las mujeres, uno de ellos tiró un teléfono celular que fue recogido por un testigo, por lo que pudieron identificarlos. El teléfono fue entregado a la Procuraduría como dato de prueba.

Aunque los hechos ocurrieron en el primer cuadro del centro histórico de Guanajuato, no apareció ningún elemento de la Policía Preventiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas