VANGUARDIA DE SALTILLO

Ingobernable: ¿Qué le espera a la Primera Dama Emilia Urquiza en la segunda temporada?

13/09/2018 - 11:02 am

La segunda temporada de Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo, se estrena este viernes en Netflix, ¿qué le espera a la primera dama Emilia Urquiza en esta entrega?

Por Nidia Martínez de León

Coahuila/Ciudad de México, 13 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).— Protagonizada por la actriz Kate del Castillo, la serie Ingobernable estrena mañana viernes su segunda temporada, y el trailer muestra a una primera dama que lo ha perdido todo a manos de fuerzas más poderosas que el mismo gobierno, pero que no se da por vencida y está dispuesta a enfrentarse al sistema, rescatar a su hija y vengarse de los verdaderos asesinos de su esposo.

El drama fue escrito por Julián Meiojas y Natasha Ybarra-Klor, quien junto con Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco la crearon. La serie cuenta la historia de Emilia Urquiza, la primera dama de México, quien tiene grandes planes para mejorar las condiciones del país gracias a su compromiso de luchar por la paz. Su esposo, el Presidente Diego Nava es asesinado, por lo que ella termina en medio de un oscuro entramado político. Así, se convierte en una fugitiva cuando la tachan de culpable. Todo por el sistema corrupto de su nación.

Imagen: Especial

En la vida real Kate del Castillo lucha sus propias batallas contra el gobierno mexicano. “Me siento fuerte, me siento poderosa, me siento valiente”, dijo en entrevista con Paty Chapoy para Ventaneando, apenas hace unos días en Los Ángeles. La actiz mexicana no ha visitado su país natal luego de que en 2016 se abriera una carpeta de investigación por su encuentro con el narcotraficante “El Chapo” Guzmán. Ella y el actor estadounidense Sean Penn se reunieron con éste con la intención de realizar una película sobre su vida.

Las escenas para Ingobernable se grabaron entonces en San Diego, y una doble ayudó en las calles de México. Además, Kate continuó como La Reina del Sur, telenovela de 63 episodios en los que le da vida a Teresa Mendoza. Ahora, ella espera ingresar a México en diciembre para pasar Navidad con su familia. Mientras tanto promociona Ingobernable 2, un papel del que “creo que nunca nadie había interpretado a la primera dama de México, es algo que me parece muy intersante”, confesó a Chapoy.

Por otro lado, mencionó que desea que la gente recuerde a su personaje de Emilia Urquiza como una mujer que tiene valor. Y que en esta segunda temporada encontraría un nuevo amor porque “es un desfogue para ella”, sin embargo Del Castillo al contrario de su personaje, no está segura si se volverá a enamorar, “he estado mucho tiempo sola y me gusta, pero también me gustaría tener a alguien para compartir la vida, y que me ayude a que sean menos mis problemas”.

Hace unos días, la actriz lanzó un mensaje vía Instagram. Se trata de la portada del diaro El Universal que se titula: “Se va Peña Nieto y llega Kate del Castillo”. En entrevista para el medio Kate dijo: “Quería regresar (a México) y podía, pero mis abogados me dijeron que no hasta tener más garantías. Hasta que no se vaya ese Presidente (Enrique Peña Nieto) porque no confío en el gobierno”.

Ha confesado en otras ocasiones que le dolió, y aún está resentida, con la decisión que tomó el gobierno de su país de investigarla y tratarla como a una criminal, por lo que no tenía deseos de regresar, y tampoco había un por qué, pues su familia suele visitarla. La última vez sus padres acudieron a Colombia, donde ella filmaba Ingobernable 2.

“Hubo un momento en que me hice a la idea de no visitar mi país, en donde no me quieren. Me refiero al gobierno que me dio palo duro durante meses. Pensaba: ‘para qué me arriesgo’”.

¿QUÉ SIGUE PARA EMILIA?

La producción de Argos, en colaboración con Netflix, promete impactar de nueva cuenta a los fanáticos de la serie, quienes esperan desvelar los secretos que rodean a Emilia Urquiza, una mujer que sin duda hará todo por probar su inocencia. En ese sentido, la productora no ha parado de agradecer a los seguidores de Ingobernable. La emoción y el peligro regresan a nivel mundial.

“Urquiza ya no confía en el sistema. Cree en sí misma, lo que le dará fortaleza para mantener a su familia a salvo en estos nuevos capítulos en los que se convertirá en una verdadera revolucionaria”, se lee en un comunicado de Netflix.

Ingobernable es dirigida en su nueva temporada por Lucía Puenzo, Pedro Pablo “Pitipol” Ibarra y Carlos Carrera.

Imagen: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas