La banda colombiana Monsieur Periné regresa a México para presentar su álbum “Encanto Tropical”

13/09/2018 - 10:30 pm

Este tercer disco explora las raíces de diversos sonidos latinoamericanos. La presentación de la agrupación colombiana tendrá lugar el viernes 23 de noviembre en el Teatro Metropólitan. La venta al público en general comenzará el 22 de septiembre en taquillas y a través del Sistema Ticketamster.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Los bogotanos Monsieur Periné visitarán la Ciudad de México para presentar los temas de su tercer disco de estudio: Encanto Tropical, el viernes 23 de noviembre en el Teatro Metropólitan. La venta al público en general comenzará el 22 de septiembre en taquillas y a través del Sistema Ticketamster.

Encanto Tropical se lanzó en mayo; en este exploran las raíces de diversos sonidos latinoamericanos. Este material estuvo bajo la producción de Eduardo Cabra, mejor conocido en la escena musical como Visitante, ganador en la categoría de Productor del Año en los pasados Grammy Latinos (2017).

También, hubo destacadas colaboraciones en la creación del disco, como la del cantante argentino Vicentico, líder de la legendaria agrupación Los Fabulosos Cadillacs, en el tema “La tregua”. Asimismo, colaboraron Leonel García, Julieta Venegas, Juancho Valencia y Mauricio Rengifo.

Para los integrantes este álbum representa:

“Tener ímpetu y sabor para levantarse ante cualquier adversidad; es sonreírle a la vida y al que camina al lado. Es sentirse orgulloso de las raíces y de la historia, para contarle al mundo lo que se es. Se lleva en el corazón que repica alegre como nuestra tambora, que canta como la gaita cuando sonreímos. Se sale por los poros como el aroma del cacao y el café”.

Para la noche de su concierto, el trío estará acompañado de músicos como: Adinda Meertins (contrabajo), Miguel Guerra (percusión), Darwin Paéz (batería), Jairo Alfonso (saxofón y clarinete) y Abstin Caviedes (trombón y bugle).

La banda colombiana está integrada por Catalina García (voz), Santiago Prieto (cuerdas) y Nicolás Junca (guitarra). Monsieur Periné ganó el Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista en el 2015 y la que fusiona mejor el jazz, el pop y el swing con ritmos latinos. Hasta ahora, cuenta con tres discos: Hecho A Mano (2012), Caja de Música Urbana (2015) y Encanto Tropical (2018).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas