Las picadas, un platillo típico de Veracruz, son sencillas de preparar, tienen un gran sabor y son perfectas para una reunión o para comer a cualquier hora del día.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Veracruz posee una riqueza gastronómica que cautiva a cualquiera, ya sea mexicano o extranjero, sus platillos incluyen moles, mariscos, bebidas deliciosa y también antojitos, entre ellos las famosas picadas.

Las picadas, que suelen recordar a los sopes, están preparadas con masa de maíz y sus orillas se pellizcan un poco para crear un borde que no permita que la salsa se escurra, esta es la diferencia más marcada que tienen respecto a los sopes. A continuación te compartimos una receta sencilla para preparar picadas.

Ingredientes:
1 kg Masa para tortilla
Queso
Cebolla

Para la salsa roja:
3 Jitomates
3 chiles serranos
Media taza de caldo de pollo

Para la salsa verde:
4 tomates verdes
4 chiles serranos
Media taza de caldo de pollo

Procedimiento:
-La masa se prepara con agua y sal y tras formas pequeñas bolitas, estas se aplastan y se ponen en el comal, cuando están cocidas se pellizcan todo alrededor.

– Para la salsa se asan los jitomates y se pelan, se licuan junto con caldo de pollo y el chile serrano y un poco de sal, después se fríe con un poco de manteca o aceite hasta que quede espesa.

-Ya que está lista se esparce la salsa sobre la picada y se le agrega queso y cebolla.

Las picadas son sencillas de preparar pero tienen un gran sabor y son perfectas para una reunión.