Diputado priista en Congreso de la CdMx propone castración química para agresores sexuales reincidentes

13/09/2019 - 9:40 am

Durante su intervención, el Diputado del PRI Tonatiuh González Case recordó que existen posturas que están en contra de este tipo de penas pues consideran que se violenta los derechos humanos de los agresores; sin embargo, insistió en que la comisión de este delito vulnera en primer lugar los derechos de las víctimas.

 Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México presentó este jueves una propuesta de reforma al Código Penal de la capital para castigar con la castración química a violadores.

Durante la presentación de dicha iniciativa, el Diputado Tonatiuh González Case aseveró que la actual pena, que va de los seis a los 17 años de prisión, parece no ser suficiente para disminuir los casos de agresiones sexuales.

“Es por eso que se debe optar por una opción más severa, que pueda dar seguridad y protección a todos los sectores que pueden ser víctimas de este delito”, destacó.

La propuesta presentada por el tricolor plantea modificar el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México para que se aplique un tratamiento de inhibición sexual, mejor conocido como castración química, a quienes que contagien de alguna enfermedad de transmisión sexual crónico-degenerativa a sus víctimas, a los agresores reincidentes y a quienes sean considerados violadores seriales.

Durante su intervención, el legislador priista recordó que existen posturas que están en contra de este tipo de penas pues consideran que se violenta los derechos humanos de los agresores; sin embargo, insistió en que la comisión de este delito vulnera en primer lugar los derechos de las víctimas.

Finalmente, González Case recordó que en algunos países de Europa se considera la pena de castración química para los agresores sexuales.

Luego de que se diera a conocer dicha propuesta, el Diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, utilizó sus redes sociales para criticar la iniciativa y llamó “tarado” al Diputado Tonatiuh González Case.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video