Una sala utilizada por el Estado Mayor en Palacio Nacional se llamará “Daniel Cabrera y los olvidados”: AMLO

13/09/2019 - 7:42 am

“La sala de junta ya no va a ser el comedor que se usaba para los actos, que se va a conservar como está actualmente, y la sala de junta va a llevar el nombre ‘Daniel Cabrera y los olvidados’”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa.

 Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que una de las salas que antes utilizaba el Estado Mayor Presidencial, hoy extinto, en Palacio Nacional, será renombrada “Daniel Cabrera y los olvidados”.

“La sala de junta ya no va a ser el comedor que se usaba para los actos, que se va a conservar como está actualmente, y la sala de junta va a llevar el nombre ‘Daniel Cabrera y los olvidados’”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa.

“Y adentro de la sala están nuestros héroes de las tres transformaciones. Y en un muro, un día los voy a invitar, cuando la tengamos, vamos a tener a Valentin Campa, Otón Salazar, Heberto Castillo, el Dr. Nava y otros. Los que en otros tiempos lucharon por la justicia, que ayudaron a que se lograra esta cuarta transformación”, comentó.

El Presidente López Obrador dijo que estos cambios tiene que ver la obligación de recordar la historia, antes “los conservadores no querían que se recordara la historia, hubo un tiempo hace poco que hasta quitaban los retratos”, comentó.

“Nosotros tenemos también en eso que actuar de manera distinta, de manera diferente. Decían que el concepto de la soberanía era un concepto anacrónico, que el mundo globalizado no tenía por qué hablarse de la independencia y de las transformaciones”, señaló.

“Ahora aquí en Palacio, les comentaba que vamos a dejar como museo para actos relevantes todos los salones para conservarlos, y la parte que usaba el Estado Mayor, se esta ahora adecuado sin gastos extravagantes, y como hay pinturas de artistas de México, que pagaban impuestos con obras, entonces se tiene mucha obra de arte de pintores espléndidos, muchos no conocidos, y muy buenos”, dijo el mandatario.

Sobre el nombre que se dará a una de las salas, el Presidente recordó que Luis Cabrera, sobrino de Daniel, incluso es más conocido, sin embargo, Daniel también periodista, director de El Hijo del Ahuizote.

Daniela Barragán
Es periodista por la UNAM, con especialidad en política por la Carlos Septién. Los últimos años los ha dedicado al periodismo de datos, con énfasis en temas de pobreza, desigualdad, transparencia y género.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas