Pirotecnia causa “graves daños” a las mascotas, debe evitarse en fiestas patrias: Ayuntamiento de Tulum

13/09/2019 - 8:37 am

“Las mascotas también son parte de nuestras familias, por ello debemos cuidarlas y protegerlas. En estas fiestas patrias, evita el uso de pirotecnia, ya que ésta provoca graves daños en la salud de nuestros mejores amigos”, se logra leer en la publicación.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- El Ayuntamiento de Tulum, en Quintana Roo, pidió a los ciudadanos evitar los juegos pirotécnicos durante los festejos del 15 de septiembre, en favor de conservar el bienestar de las mascotas.

En vísperas de las fiestas patrias, a través de un cartel difundido en sus redes sociales, el Municipio, encabezado por el edil Victor Mas Tah, exhortó a la ciudadanía a no celebrar utilizando este tipo de artefactos.

“Las mascotas también son parte de nuestras familias, por ello debemos cuidarlas y protegerlas. En estas #FiestasPatrias, evita el uso de pirotecnia, ya que ésta provoca graves daños en la salud de nuestros mejores amigos”, se logra leer en la publicación.

En tanto que, en el cartel se exponen las afectaciones que sufren especialmente los perros: aumento de la presión sanguínea, respiración acelerada, pupilas dilatadas e incluso la muerte.

El propio Mas Tah explicó que dicha medida fue considerada por su administración, a petición de grupos animalistas que externaron su preocupación por las reacciones que experimentan los animales debido al ruido provocado por los cohetes.

Asimismo, informó que, además de procurar a las mascotas, el hecho de no emplear pirotecnia también se verá reflejado económicamente, pues se ahorrarían hasta 150 mil pesos, mismos que se destinarían a la atención de perros y gatos a través de la Dirección de Salud del Ayuntamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas