México
PERIÓDICO CENTRAL

Adilene desapareció en Teziutlán, Puebla, a finales de agosto. Una semana después, la hallan asesinada

13/09/2019 - 12:25 pm

Adilene desapareció la noche de ese sábado 31 de agosto en la zona del centro del municipio. Sobre su desaparición no hay más datos pero de forma extraoficial se sabe que fue vista por última vez con un hombre a bordo de una motocicleta.

Por Magarely Hernández

Puebla, 13 de septiembre (PeriódicoCentral).- Una mujer que fue encontrada sin vida la mañana del lunes en los límites de los municipios de Teziutlán y Hueytamalco, fue identificada como Adilene Román Ramírez, la joven de 30 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado 31 de agosto.

Adilene Román,  que fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición una semana después, dejó en la orfandad a dos menores de edad: una pequeña 5 años y un niño de solo 3 años de edad.

Su feminicidio conmocionó a la región de Teziutlán quienes, a pesar de no conocerla, rogaban que la joven fuera encontrada sana y salva. Las publicaciones donde se reportó su desaparición fueron compartidas por conocidos y habitantes de la zona quienes, aunque los días pasaban y no se sabía nada de ella, tenían la esperanza de que apareciera viva. Pero no fue así.

Adilene desapareció la noche de ese sábado 31 de agosto en la zona del centro del municipio. Sobre su desaparición no hay más datos pero de forma extraoficial se sabe que fue vista por última vez con un hombre que viajaba en una motocicleta.

La mañana del lunes 9 de septiembre se informó que el cuerpo de una mujer había sido encontrado sobre la carretera que comunica los municipios de Teziutlán y Hueytamalco, específicamente a la altura del paraje conocido como La Poza de las Truchas.

Los restos estaban en avanzado estado de descomposición pero por las características que se pudieron obtener, se dijo que podría tratarse de Adilene. Finalmente, sus familiares confirmaron esta noticia en redes sociales.

PÁGINA NEGRA pudo platicar con algunos conocidos de la joven y mencionaron que era una mujer muy tranquila pero alegre.

Ella era muy tranquila y alegre. Trataba de sacar buenas calificaciones en la escuela y no buscaba pleitos. Se enojaba como todos lo hacemos pero como a los 10 minutos ya de nuevo estaba bien. Cuando me la encontraba en la calle siempre nos saludábamos y cuando me atendía en el negocio de sus papás siempre fue amable, comentó una joven que estudió con la Adilene.

Además, para la familia de Adilene está sería la segunda tragedia pues hace algunos años su hermano murió en un accidente: “fue hace ya muchos años pero estuvo muy feo”, dijeron sin proporcionar más detalles al respecto.

En redes sociales, amigos de Adilene le dejaron los siguientes mensajes:

Mi buena amiga Addi, sé que jamás nos volveremos a ver aquí. Tenía la esperanza que regresaras con bien pero pues no se pudo. DEP y no te preocupes por tus pequeños que ellos están en buenas manos. Y lo que sí sé es que en la otra vida nos reencontraremos, mientras guárdame mi lugar, te adoro mucho, hasta pronto amiga.

Hasta siempre Adi, que Dios te reciba y proteja a tus pequeñitos.

Me ofreciste tu amistad y la recibí. Gracias por regalarme tantas risas y alegrías, fuiste una gran amiga que nunca olvidaré. Ahora que estás convertida en ángel, reza por tus pequeños, por tu familia, reza para que puedan soportar tu partida. Ahora estás con dios, descansa en paz Ady. ¡Siempre vivirás en nuestros corazones!.

Aunque en algunos medios de comunicación trascendió que Adilene fue encontrada embolsada, esto no ha sido confirmado. Hasta la fecha, tampoco se sabe cuál fue la causa de muerte y qué tipo de lesiones presentaba pues al respecto, tanto la Fiscalía General del Estado como el Servicio Médico Forense han mantenido total hermetismo.

Lo que sí confirmaron sus amigos es que a la familia le informaron que murió la misma noche que desapareció. El miércoles 11 de septiembre se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia de Teziutlán y posteriormente fue sepultada en el panteón del municipio.

Su caso quedó registrado como el feminicidio número 59 ocurrido en Puebla en lo que va del año.

Este es el mapa de CENTRAL y PÁGINA NEGRA que contabiliza los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla en este 2019:

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video