La mañana de ayer jueves se reportaron una serie de enfrentamientos entre grupos criminales e integrantes de la Policía Estatal en la carretera San Fernando-Reynosa, en Tamaulipas, a la altura de las colonias Doroteo Arango y Periquitos.

Durante la balacera, un par de autobuses de la empresa “Transpais” fueron alcanzadas por los proyectiles, lo que desató el terror y la incertidumbre entre los pasajeros que viajaban a bordo de las unidades, quienes relataron lo sucedido

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de que el día de ayer se registraran una serie de balaceras y bloqueos en la carretera San Fernando-Reynosa, en Tamaulipas, pasajeros de dos autobuses que fueron alcanzados por las balas narraron los momentos de horror e incertidumbre que vivieron en una entrevista publicada por Noticieros Televisa.

La mañana de ayer jueves se reportaron una serie de enfrentamientos entre grupos criminales e integrantes de la Policía Estatal en dicha carretera, a la altura de las colonias Doroteo Arango y Periquitos, en Reynosa.

Como parte de los choques entre autoridades y grupos armados se reportaron una serie de bloqueos con trailers incendiados en la carretera del norte, de acuerdo con medios locales.

Durante la balacera, un par de autobuses de la empresa “Transpais” fueron alcanzadas por los proyectiles, lo que desató el terror y la incertidumbre entre los pasajeros que viajaban a bordo de las unidades, quienes relataron lo sucedido en una entrevista concedida a Noticieros Televisa.

Una mujer que iba a bordo de uno los camiones relató que al escuchar las detonaciones los pasajeros comenzaron a gritar, mientras que algunas mujeres pidieron al chofer que diera la vuelta y se  alejara del lugar.

“Oímos los balazos y ya todas empezaron a gritar, pero ya había pasado que habíamos visto el tráiler atravesado quemándose. Nada más le balacearon las llantas y luego ya unas señoras le gritaron al chofer ‘dé la vuelta, dé la vuelta ya no se vaya pa’lla'”, relató

Otra de las pasajeras detalló que un autobús que venía delante de ellos fue interceptado, por lo que quienes viajabana a bordo fueron evacuados y presuntamente despojados de sus pertenencias.

“El otro autobús que venía antes de ese, ya a toda la gente la habían bajado, pero a ese les quitaron todo, y al otro pues le dieron los balazos”, señaló.

Por su parte, la empresa “Transpais” compartió un comunicado en sus redes sociales en el que informaba que dos de sus unidades habían sido “afectadas por la inseguridad”, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Posteriormente, la organización emitió un segundo comunicado en el que detalló que las unidades afectadas durante el incidente ocurrido en la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura de los ejidos Doroteo Arango y Alfredo V. Bonfil, fueron identificadas con los números 8908 y 9344.

“Transpais” explicó que como medida de seguridad fue implementado el protocolo establecido por el Centro de Monitoreo, alertando a unidades que eviten circular por la zona del incidente.

Finalmente, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional acudieron al lugar de los hechos para controlar la situación, informaron medios locales.

Tamaulipas está marcado por la inseguridad, el pasado 5 de septiembre fueron ejecutadas 8 personas en Nuevo Laredo, presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La SSP anunció este jueves la suspensión temporal de los elementos que están vinculados con la presunta ejecución extrajudicial las víctimas.+