HBO revela la fecha de estreno de His Dark Materials, serie basada en la saga de Phillip Pullman

13/09/2019 - 12:55 pm

His Dark Materials consiga ser una digna sucesora de Game of Thrones, tal y como insisten en señalar diferentes críticos y medios de comunicación, es algo para lo que habrá que esperar al 4 de noviembre.

Madrid, 13 de agosto (EuropaPress).– Pocos meses después del esperado final de Game of Thrones, y mientras llegan las dos precuelas en las que ya trabaja la cadena, HBO anuncia el estreno de su nueva serie de fantasía. La Materia Oscura (His Dark Materials), la ficción basada en la saga homónima del escritor británico Phillip Pullman está previsto para el 4 de noviembre.

His Dark Materials, coproducida por HBO y BBC, promete todo aquello que la decepcionante película de 2007 La Brújula Dorada -primer intento de adaptación del universo de Pullman a la gran pantalla-, no cumplió con las expectativas de los fans de la saga. Este largometraje, dirigido por Chris Weitz, contó con la interpretación de Daniel Craig y Nicole Kidman y, para crítica y púbico, no fue capaz de reflejar el complejo universo de Pullman.

Todo apunta a que la nueva serie de HBO mostrará al espectador un mundo fantástico más adulto y menos edulcorado, siguiendo la línea de su fenómeno de masas mundial, Game of Thrones. Y es que desde la publicación, hace ya veiticuatro años, de Luces del Norte (primera parte de saga, en la cual se basó la Brújula Dorada) Pullman cautivó a sus lectores con una trepidante pero tenebrosa historia que termina resultando nada infantil.

En His Dark Materials el espectador acompañará a la protagonista, la joven Lyra, interpretada por Dafne Keen, en una cruzada contra el poder eclesiástico imperante. Una Iglesia que aparece directamente involucrada en robos de niños y extraños experimentos.

Todo comienza cuando, tras la desaparición de su mejor amigo Roger, la protagonista se ve obligada a emprender un viaje en su busca, en dirección al Ártico. Este clásico “viaje del héroe”, descrito por Joseph Campbell en la década de los 60, nos sumerge en una extraña aventura que nada tiene de clásica. El terror, el abandono de niños a los que les han arrebatado sus “daimonions” (una curiosa personificación del alma que siempre acompaña a los seres humanos), y las extenuantes travesías a través del hielo que vertebran la novela pueden convertir la serie de HBO en una nueva estrella del género fantástico para los no tan jóvenes.

Tal y como Jane Tranter, productor ejecutivo de la serie, relata al medio de comunicación estadounidense EW, para esta serie se ha cuidado mucho el universo mitológico. His Dark Materials incluirá, además, ciertos elementos pertenecientes a la nueva saga literaria de Pullman, The Book of Dust.

Que His Dark Materials consiga ser una digna sucesora de Game of Thrones, tal y como insisten en señalar diferentes críticos y medios de comunicación, es algo para lo que habrá que esperar al 4 de noviembre. Aún más difícil será para la plataforma norteamericana HBO contentar a los incondicionales de Pullman, que se acercan a la producción con la desconfianza de quien ya ha sido decepcionado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video