México

Mireles anuncia que irá a taller para no discriminar por género, después de expresiones misóginas

13/09/2019 - 1:07 pm

José Manuel Mireles Valverde ha estado en medio de la polémica por sus expresiones misóginas. En vídeo que circula en redes sociales, se observa al ex líder autodefensa relatar una anécdota a personal médico de un hospital, en donde cuenta que una persona lo amenazó con tomar una delegación si no le daba una plaza para una mujer que había conocido.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Luego de haber sido blanco de críticas al referirse a las mujeres como “pirujas” o “nalguitas”, el Subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, informó que participará en un taller sobre no discriminación y expresiones de género.

Desde su cuenta de Twitter, el ex líder de las autodefensas michoacanas compartió una publicación este viernes en la que reveló su participación en dicho curso junto con personal de la dependencia.

“A fin de fortalecer en el ámbito personal e institucional la cultura de Igualdad y No discriminación; junto a nuestro personal iniciamos el taller: ‘Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género'”, informó.

En respuesta a esta publicación, decenas de usuarios de redes sociales expresaron su apoyo y reconocimiento al doctor Mireles, mientras que otros continuaron criticando sus palabras.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes, durante su conferencia de prensa, que ya no comentará más sobre las expresiones de Mireles Valverde. Dijo que en caso de ser necesario, la instancia correspondiente debe resolver el tema, pero destacó que el ex líder de autodefensas está dispuesto a recibir información sobre cómo hacer a un lado el machismo.

https://twitter.com/LunaGilV/status/1171211019504541697

“Ya traté el tema hasta donde yo considero que se puede llegar. Le pedí que él pidiera una disculpa, y tengo entendido que lo hizo. Está dispuesto a recibir información sobre cómo todos debemos respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo. Y yo soy partidario de la readaptación, del perdón, no creo que los seres humanos no cometamos errores”, aseguró.

 “Si uno comente un error, pues pedir disculpa y decir ‘no lo vuelvo a hacer’. Ya más, pues hay una instancia correspondiente, y que esa instancia resuelva”, comentó.

Mireles Valverde ha estado en medio de la polémica por sus expresiones misóginas. En vídeo que circula en redes sociales, se observa al ex líder autodefensa relatar una anécdota a personal médico de un hospital, en donde cuenta que una persona lo amenazó con tomar una delegación si no le daba una plaza para una mujer que había conocido.

“Me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido una ‘nalguita’ nueva, son palabras se él, no mías”, se escucha decir a Mireles en la grabación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas