Economía

Santander restablece servicio después de fallas en su aplicación móvil y ofrece disculpas

13/09/2019 - 9:00 pm

“Te ofrecemos una disculpa por los problemas ocasionados. Estamos trabajando para restablecer los servicios de banca digital. ¡Muchas gracias!”, responde Santander México a los clientes que reportan fallas en la aplicación móvil. 

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Después de haber presentado fallas durante una hora y media aproximadamente, el servicio que brinda Santander mediante su aplicación móvil, fue restaurado. El banco informó de esto mediante su cuenta de Twitter.

“Te informamos que se ha restablecido la operación. Te ofrecemos una disculpa por los problemas ocasionados” se puede leer en el Twitter de Santander.

De acuerdo con el banco, la falla presentada esta tarde tuvo su origen en uno de los principales equipos de comunicación.

Esto, después de que usuarios de redes sociales compartieran las dificultades que tienen al utilizar la aplicación, Santander comenzó a ofrecer disculpas.

“Te ofrecemos una disculpa por los problemas ocasionados. Estamos trabajando para restablecer los servicios de banca digital. ¡Muchas gracias!”, es el mensaje que el banco está compartiendo.

Hasta después de las 8 de la noche, Santander no había emitido un comunicado en el que explicará qué pasó con su aplicación en el día de pago.

El 30 de agosto, también en día de quincena, Banorte, Citibanamex y BBVA reportaron fallas a nivel nacional, así como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

De acuerdo con el portal de monitoreo downdetector.mx, los principales reportes se recibieron de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, San Luis Potosí, Mérida, Tijuana, Puebla, Aguascalientes, y Querétaro.

Y hay más casos… El pasado 10 de agosto cientos de miles de usuarios de tarjetas bancarias se quejaron por fallas en los sistemas de cobro en establecimientos comerciales en la Ciudad de México y Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

Después de casi 10 horas desde que usuarios de redes reportaron fallas, Banorte, HSBC, Santander, Citibanamex, Inbursa y Banca Mifel informaron que su sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito fue restablecido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video