De acuerdo con las autoridades, se encontraron inconsistencias administrativas en las pasadas administraciones. La Universidad informó que por el momento no están en condiciones de realizar el pago de nómina y lista de raya al personal que labora.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) informó a que le fueron congeladas sus cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF).

En un comunicado, la Universidad informó al personal docente y administrativo y al público en general que la determinación de las autoridades esta ligada a los desvíos durante el sexenios de Enrique Peña Nieto conocidos como la “Estafa Maestra”.

De acuerdo con las autoridades, se encontraron inconsistencias administrativas en las pasadas administraciones. Así mismo, la Universidad informó que por el momento no están en condiciones de realizar el pago de nómina y lista de raya al personal que labora.

‘Por parte de la actual administración, estamos realizando las acciones y gestiones necesarias ante las instancias competentes para atender dicho tema y a la brevedad estar en condiciones de realizar los pagos correspondientes a salarios y demás prestaciones. Por lo que pedimos su comprensión’, informó la universidad.

El rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel Flores, también informó de las acciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y aseguró que se encontraba realizando las gestiones necesarias para solucionar la situación.

De acuerdo con las autoridades, la UPCH incurrió en irregularidades administrativas al subcontratar a terceros para hacer trabajos para Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, el acuerdo de Exploración y Producción para realizar servicios en materia de asistencia de producción y perforación de pozos lo prohibía.

Finalmente, el contrato rebasó el monto máximo de 140 millones de pesos y los trabajos tuvieron un costo de 45 millones.