Mariela Saidi Méndez Hernández estudiaba licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, era activista del medio ambiente y le tenía amor a los animales, cuidaba a sus perros y a su gato.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- Mariela Saidi, youtuber del colectivo QueParió! fue asesinada el 19 de mayo en Oaxaca, su novio José Domingo está vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en contra de la joven.

Mariela Saidi Méndez Hernández estudiaba la licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, era activista del medio ambiente y le tenía amor a los animales, cuidaba a sus perros y a su gato.

“Marielita”, como le decían de cariño,  practicaba voleibol en su universidad y antes de que fuera asesinada se encontraba realizando su tesis.

La joven fundó hace seis años el colectivo de youtubers QueParió! un canal de sketches de humor, en donde han colaborado influencers famosos como Luisito Comunica y Werevertumorro.

Uno de los videos más populares del colectivo es “El Giratiempo de Marielita” en donde la joven viaja por el tiempo con un artefacto.

Marielita en su video más popular. Foto: Captura de video

La grabación fue publicada en junio de 2013 y actualmente tiene casi 6 millones de reproducciones.

Los usuarios siguen reproduciendo el video para recordar a “Marielita”. ¿Alguien más que vino a terminar de deprimirse y recordar?, escribió un usuario de Youtube.

“Esa parte en la que venimos a darle su despedida al video más tierno que tuvo… los velorios virtuales son raros, pero son una forma más de homenajear a quien se va…” escribió otro internauta.

Aunque Marielita falleció hace casi 5 meses, hace unos días el colectivo QueParió! informó que presuntamente fue asesinada por su novio, quien fue detenido el 5 de septiembre en Tapachula, Chiapas.

“El día de hoy, en apoyo a la familia de Marielita y con las investigaciones legales ya realizadas, nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo MO”, informó el colectivo QueParió! a través de sus redes sociales.

“Condenamos completamente todo acto de violencia física y psicológica como los que José Domingo ya tenía de antecedentes hacia nuestra amiga y deseamos que se haga justicia tan pronto como sea posible”, señaló el colectivo,