Cinco mil policías resguardarán el Zócalo de CdMx durante el Grito; Metro tendrá horario especial

13/09/2019 - 10:28 pm

Los policías vigilarán que las personas no alteren el orden público, ni realicen actos vandálicos, además de supervisar que no se venda ni se consuman bebidas alcohólicas en vía pública.

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito durante la celebración del CCIX aniversario del “Grito de Independencia” y el “Desfile Militar” en el Zócalo.

La SSC, a cargo de Jesús Orta Martínez, informó en un comunicado que durante la festividad habrá cerca de 5 mil policías de las diferentes dependencias capitalinas y se contará con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los policías vigilarán que las personas no alteren el orden público, ni realicen actos vandálicos, además de supervisar que no se vendan ni se consuman bebidas alcohólicas en vía pública.

Las autoridades instalarán filtros en varios puntos del Zócalo capitalino para evitar que las personas ingresen con armas u objetos que representen un riesgo de seguridad para los asistentes.

Además la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, en las vías de acceso e inmediaciones del Zócalo capitalino.

Por su parte, las 16 alcaldías capitalinas serán vigiladas por las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

ESTACIÓN ZÓCALO CERRARÁ 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que por las fiestas patrias, la estación Zócalo de la Línea 2 estará cerrada desde el domingo 15 de septiembre hasta que concluya el Desfile Militar el 16 de septiembre.

Sin embargo, el resto de las estaciones de las 12 Líneas del STC operarán con normalidad de las 07:00 a 24:00 horas.

Las personas que planeen asistir a la plancha del Zócalo tienen como alternativas viales las estaciones: Pino Suárez, Líneas 1 y 2; Bellas Artes, Líneas 2 y 8; Isabel La Católica, Línea 1, y San Juan de Letrán, Línea 8.

 La SSC en conjunto con el STC asignará personal para que eviten actos ilícitos durante la llegada y salida de los asistentes en el transporte público.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video